¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FRIDA KAHLO

“Aparece” obra perdida de Frida Kahlo: “La mesa herida”

Indigo Staff

Un marchante de Galicia asevera que tiene la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y será vendida por más de 40 millones de euros


Jun 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

La mesa herida“, la obra perdida de Frida Kahlo, habría “aparecido” y sería puesta a la venta.

De acuerdo con el diario La voz de Galicia, “La mesa herida”, “la obra principal de la pintora mexicana Frida Kahlo y el máximo exponente del surrealismo”, ha sido puesta en venta por un marchante de arte.

No es la primera vez que se presume que se encontró con la obra: hace una década primero fue en Michoacán, y hace un año en Morelos.

No obstante, ninguno de los supuestos vendedores la ha presentado al público.

Esta vez fue anunciada por Cristian López Márquez, quien estaría representando los intereses del propietario, un mexicano asentado en Europa.

Sin embargo, tampoco se menciona el nombre del supuesto dueño, aunque detalló que la obra sería vendida por más de 40 millones de euros.

No presentar una obra -según El Universal– se considera contrario a los procesos de compra-venta de arte: En aras de la transparencia, no mostrarlo resulta sospechoso.

“El propietario busca un comprador dentro de los círculos del arte europeos, en los que grandes coleccionistas de obras se hacen con cuadros de este estilo”, dijo Cristian López al diario español.

Se informó que el marchante sería propietario de la empresa The Billion Art, la cual se dedica a la compra-venta del arte.

También puedes leer. FRIDA KAHLO, EL FENÓMENO COMERCIAL


Notas relacionadas
Comentarios