¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Año Nuevo Chino

El año nuevo chino está pa´el perro

Indigo Staff

Aquellos que nacieron bajo el signo del zodiaco chino que gobierna el año nuevo, enfrentaran dificultades de acuerdo a la tradición asiática


Feb 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

El año nuevo chino se basa en el calendario lunar, por lo que comienza con la luna nueva que aparece entre el 21 de enero y el 20 de febrero. En 2018 el año nuevo lunar, como también se le conoce, comienza el 16 de febrero y pertenece al perro, décimo primer animal del signo zodiacal.

La celebración que da bienvenida al año nuevo chino 4716 comienza un día antes del año nuevo y finaliza hasta el décimo quinto día del año con el Festival de Linternas. Entre las tradiciones para festejar el año nuevo chino destacan los desfiles con dragones, el uso de pirotecnia así como reunirse con la familia para mostrar respeto por los ancestros. 

Durante el festejo por el año nuevo chino los rituales para atraer la buena suerte y la fortuna son esenciales, motivo por el que se recomienda evitar ciertas actividades el día de año nuevo, como: lavar ropa, usar tijeras, consumir medicina, salir de casa, escuchar a niños llorar, entre otras actividades con el objetivo de gozar de un gran año.

El hecho de que el signo zodiacal del perro gobierne este año, no significa que los nacidos bajo el mismo signo tendrán fortuna, pues de acuerdo a la tradición china quienes nacen bajo el signo que rige el año nuevo, experimentan la peor suerte. Entre los personajes famosos con el signo del perro destacan: Donald Trump, Bill Clinton, Madonna y Kate Middleton   

Comentarios