Apenas comienza el quinto mes del año y parece que no hay historias más grandes en la música que los sorpresivos –y a veces misteriosos– regresos, de David Bowie hasta 
Neutral Milk Hotel.  

Lo más sorprendente es que hasta el momento la emoción nostálgica ha sido justificada con calidad musical.

“The Next Day”, el nuevo álbum de David Bowie, provocó sin querer un efecto dominó en el que se han sumado actos legendarios de música electrónica como Daft Punk y Boards of Canada, el shoegaze de My Bloody Valentine, el indie–folk de Neutral Milk Hotel y el heavy metal de Black Sabbath. 

No nos habíamos terminado de sorprender por el regreso de Bowie cuando un mes después amanecimos con la sorpresa del tan esperado nuevo álbum de la banda de Kevin Shields. 

Después de una semana de expectativa por “Get Lucky”, el nuevo sencillo de Daft Punk en colaboración con Pharrell Williams y Nile Rodgers, el dueto escocés de Boards of Canada liberó una serie de pistas que culminaron con el anunció de un nuevo álbum “Tomorrow’s Harvest”. 

Por si fuera poco, de la mano del superproductor Rick Rubin, Black Sabbath está de regreso con todo y Ozzy Osbourne. “13”, su álbum número 19 de estudio, estará disponible el próximo 10 de junio.  

La sorpresa más reciente es cortesía del grupo de culto Neutral Milk Hotel. No se supo más de la banda de Jeff Mangum después de lanzar en 1998 el excelente álbum “In the Aeroplane Over the Sea”, pero ahora están de regreso con una mini gira por Estados Unidos.