¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Andrea Bocelli muestra su lado más personal

Fernanda Muñoz

Con su próximo disco Believe, el tenor italiano explorará cuestiones espirituales como la fe y la esperanza; su primer sencillo fue ‘Pianissimo’, un dueto en el que colaboró con la mezzosoprano Cecilia Bartoli


Nov 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La voz de Andrea Bocelli volverá a ser escuchada, pero esta vez mostrando su lado más personal, contando sus creencias a través de Believe, su más reciente proyecto discográfico.

A partir del próximo 13 de noviembre, el público que ha escuchado al tenor italiano desde los años 90 podrá conocer este nuevo disco y las 17 canciones que lo representan, como “Hallelujah”, “You´ll never walk alone” y “Gratia Plena”.

Uno de los primeros sencillos que ya se dieron a conocer de Believe es “Pianissimo”, canción en la que la voz de Bocelli se une con la de la aclamada mezzosoprano Cecilia Bartoli.

“Cuando estás conmigo yo me ilumino, no sé por qué, pero siento esta calidez que me acaricia, me sonríe y me lleva a ti”, interpreta el tenor en la melodía.

De acuerdo con Bocelli, “Pianissimo” es un diálogo ilustrado entre una pareja que siente la mirada de Dios y el movimiento amoroso a través de su relación romántica.

“Como suele encontrarse en las composiciones de (Mauro) Malavasi, el piano se sitúa en el centro del escenario para acompañar las melodías entrelazadas de los cantantes”, agregó el tenor.

El video de este sencillo muestra a Andrea y Cecilia en los terrenos y en la sala oval de la elegante Tenuta Corbinaia en la Toscana. Dirigido por Riccardo Guarnieri y Luca Scota, incluye tomas aéreas del campo italiano a finales de verano que complementan el dueto de la pareja.

Believe, co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, explora cuestiones espirituales como la fe, la esperanza, la caridad y celebra el poder de la música para sanar el alma.

Este disco es una continuación de la actuación de Andrea Bocelli con “Music for Hope”, que batió todos los récords en Semana Santa desde la histórica catedral del Duomo de Milán y que obtuvo el mayor público simultáneo en una retransmisión por streaming en directo de música clásica de la historia, con más de 28 millones de visualizaciones en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

También puedes: El futuro está aquí: un robot conduce a una orquesta y a Andrea Bocelli

Comentarios