Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO es un imbécil, debe disculparse por tener apellidos españoles: Arturo Pérez-Reverte

GUADALAJARA, JALISCO, 24NOVIEMBRE2018.- El escritor Arturo Pérez Reverte presento su libro “Sabotaje”, esto en el marco de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en la que Portugal es el invitado de honor y en evento que se llevo a cabo en la Expo. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA /CUARTOSCURO.COM

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigiera al gobierno de España, y al Papa Francisco, una disculpa a los pueblos indígenas por los abusos cometidos durante la Conquista, el escritor español Arturo Pérez-Reverte lo calificó de imbécil.

A través de su cuenta personal de Twitter, el autor de “La reina del sur” expresó su desacuerdo por la petición del presidente de México y pidió que más bien él se disculpara por tener apellidos españoles.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí”, escribió el intelectual al compartir una noticia del diario El País en su cuenta de Twitter.

Pérez-Reverte finalizó su tuit insultando al presidente de la República mexicana, al argumentar que si cree lo que dice es un imbécil, y si no lo cree es un sinvergüenza.

“Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”, sentenció el escritor español quien con anterioridad ha calificado de hazaña impresionante la Conquista.

Finalmente, AMLO detalló que se debe reconocer lo que significó el saqueo colonial de los recursos naturales, pues la llegada de los españoles no se trató de un encuentro de dos culturas, sino de una invasión en la que se cometieron actos de autoritarismo y avasallamiento que incluyeron el asesinato de miles de personas.

Salir de la versión móvil