Alexa propone a niña realizar peligroso reto viral; Amazon tuvo que cambiar su configuración

El reto conocido como "el desafío del centavo", comenzó a circular en TikTok y otras redes sociales hace aproximadamente un año

Comparte esta nota

Amazon tuvo que actualizar a su asistente de voz Alexa, luego que el aparato incentivó a una niña de 10 años a hacer un reto viral peligroso.

El desafío mortal se produjo después de que la niña le pidiera a Alexa que le diera “un reto para realizar”.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo el altavoz inteligente.

Fue el domingo cuando la madre de la niña, Kristin Livdahl, describió el incidente en Twitter y compartió una captura de pantalla del mensaje con el que según respondió Alexa.

“Antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro (reto)”, dijo.

Lee: Abuelita le pide a “Alexa” que rece el Rosario y su reacción se vuelve viral (VIDEO)

Fue entonces cuando el altavoz realizó la sugerencia a la niña, es probable que el mensaje sea automatizado y la búsqueda se encontró en la web, por lo que no fue una decisión consciente.

Livdahl dijo que tan pronto como escuchó el reto intervino y gritó: “¡No, Alexa, no!”.

Al respecto, Amazon dijo que ya solucionó el error de Alexa tan pronto como la compañía se dio cuenta.

“La confianza del cliente es la prioridad de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para brindar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, indicó la cuenta de Amazon Help.

Salir de la versión móvil