¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

GIMNASIA

Alexa Moreno se queda a un paso de subir al podio en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Indigo Staff

El pasado 16 de marzo la promesa de la Gimnasia Artística en México se colocó en tercer lugar en su escala en Baku, Azerbaiyán


Mar 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a un lugar de subir al podio de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en Doha, Qatar, rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Moreno obtuvo una calificación de 14.400 en la prueba de salto y se colocó en el cuarto sitio, donde la francesa Coline Devillard, le arrebató el bronce con un acumulado de 14:549.

Aún así la baja californiana se quedó entre las cinco mejores y con ello sigue sumando puntos para el ranking rumbo a la justa olímpica.

El oro lo obtuvo la estadunidense y medallista mundial, Jade Carey con 14.883 y la plata la rusa Maria Paseka con 14.766.

Moreno cerró así su actuación en la gira internacional donde sumó una medalla de bronce la semana pasada en su escala en Baku, Azerbaiyán.

El año pasado Alexa Moreno se convirtió en la primera mexicana en subir al podio de un Campeonato Mundial al ganar bronce en el concurso realizado en dicha ciudad.

La juez mexicana Naomi Valenzo consideró que la gimnasia artística femenil tomó otro nivel en los últimos años y se vio, no sólo con Alexa Moreno, sino con un grupo de jóvenes atletas con resultados positivos.

Los resultados de la gimnasia mexicana han sido extraordinarios. Con lo que ha logrado Alexa y la verdad es que ella, desde pequeñita tenía ese potencial y afortunadamente ahora se están recogiendo esos frutos de tanto trabajo, expuso.

TE PUEDE INTERESAR:

ALEXA MORENO LO HACE DE NUEVO; GANA MEDALLA DE BRONCE EN COPA DEL MUNDO


Notas relacionadas

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 6, 2019
Lectura 1 min

Abr 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios