Aleks Syntek afirma que sigue vigente reinventándose

El cantante Aleks Syntek comparte, en entrevista, que una de las fórmulas para mantenerse vigente en la música es reinventarse y estar activo en las redes sociales. Además, habla sobre sus próximos proyectos y el impacto que ha tenido con las nuevas generaciones
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Para el cantautor mexicano Aleks Syntek la sociedad debe adaptarse, pues está viviendo una época de reinvención. Y esto es lo que ha tratado hacer desde su trinchera, como interactuar más en sus redes sociales, hasta unirse a la comunidad Tik Tokera. Sin embargo, muchos de estos ejercicios han ocasionado diversos comentarios a favor y en contra; el caso más reciente es el video donde comparte que él fue el compositor de un comercial de catsup, en el que se muestra comiendo unas papas y cantando un fragmento del jingle.

Al respecto, el cantante comenta a Reporte Índigo que esto se debe a que hay mucha libertad en las redes sociales y que el público es totalmente libre de poder opinar y decir lo que quiera.

“Vi a mucha gente simpatizando conmigo, mandándome mensajes increíbles; la prensa, a veces, es muy sensacionalista y se enfoca en los memes agresivos y los ataques, pero como en todo hay haters y gente a tu favor. Aquí estuvo muy balanceado, fue un fenómeno, yo solamente subí una canción que compuse para una campaña muy famosa, comerme unas papas y cantarla, no hubo nada agresivo en mi video, me sigo preguntando qué tuvo en especial para que se volviera tan famoso”, detalla.

Hasta el momento la publicación lleva más de cuatro millones de visitas, algo que lejos de molestarle ve como un beneficio para su carrera y de esta forma poder llegar a nuevas generaciones.

“Hubo comentarios sobre que había sido un video incómodo, yo no creo que lo sea, o si no el público no lo vería, ellos tienen la opción de quitarlo y no verlo. Las casi cuatro millones y medio de visitas me dice que hay algo que sí les gusta del video y yo lo veo propositivo. A mí me divierte que los chicos se acerquen a mí, por la razón que sea, igual y no habían escuchado mi música, ahora la van a escuchar por curiosidad y eso es maravilloso”, opina.

En este sentido, Aleks Syntek confiesa que seguirá subiendo más videos, pese a las críticas emitidas por la gente, pues para él es necesario seguir interactuando a través de las redes, aún más en estos tiempos de pandemia y encierro.

Pese a la crisis y de cómo la industria musical se ha visto afectada, el cantante opina que el público está ávido de conciertos, de poder desfogarse.

“Nosotros, como músicos, somos adictos de subirnos al escenario y de cantar con nuestro público en frente, seguimos a la espera, poco a poco se va abriendo, pero mientras yo sigo muy vigente hago muchas cosas. Por ejemplo, en mi Tik Tok subo muchos duetos donde toco mis canciones y permito que la gente cante mis canciones, eso ha funcionado muy bien”.

“Soy muy proactivo, evidentemente, me doy cuenta que está muy segmentado, Facebook es mucho para los de mi generación, de 30 años para arriba, y en cambio el Tik Tok es para chicos muy centennials, así como el Instagram es muy millenial, pero hay que abarcar y estar en todo”, relata.

Aleks Syntek Reiniciando actividades

Además de realizar estos videos, Aleks Syntek ya está planeando la gira La fiesta inolvidable, en conjunto con Caló, agrupación con quien le da mucho gusto compartir los escenarios, pues se tratan de viejos amigos con los que ha podido colaborar muy estrechamente.

“Inicia una gira con el grupo Caló, que son viejos amigos y aliados, yo les produje sus primeros discos, sus canciones más famosas de ellos son composiciones mías, como ‘El capitán’, ‘El planeta’, ‘Ponte atento’, que fueron muy emblemáticas de los años 90, porque ellos fueron pioneros, prácticamente, del rap en español”, destaca.

Se tratará de conciertos de más de dos horas con las canciones más famosas de ambos artistas; los espectáculos, asegura, serán una gran celebración, de fiesta, baile y un show muy enérgico.

Al momento, esperan que la gira inicie entre noviembre y diciembre de este año por Centro y Sudamérica.

A lo largo de casi tres décadas, el cantautor se ha encontrado con grandes retos, altas y bajas, momentos gloriosos, otros más serenos, pero siempre algo “calmado”. Esto le ha permitido concentrarse y seguir sacando discos y haciendo shows, lo que define como su pasión.

“Afortunadamente, siempre he tenido esta libertad de generar mi propia propuesta musical, con mi estilo. Creo que el público que me conoce identifica muy bien mi voz y la música que les ofrezco. En esencia sigo siendo el mismo de mis primeros discos, en la época de los 90, hasta esta época, no he transformado mi estilo musical, sino que siempre voy creando mi propio nicho; han pasado muchas modas desde que yo empecé, pasé por el hip hop, lambada, bachata, y ahora el urbano, pero sigo haciendo lo mío y eso es importante”, destaca.

Aleks Syntek considera que su vocación fue muy espontánea porque nunca se preguntó a qué quería dedicarse, fue algo que surgió de manera muy natural.

El autor de “Duele el amor” recuerda que desde niño tomó un instrumento musical como un juguete, desde entonces, se han vuelto en sus aliados y compañeros de vida, los cuales le han permitido seguir creando, divertirse y aprender de esta carrera. Además de seguir reflejando en sus letras la complejidad que representa la vida, con sus momentos alegres y tristes.

“La música siempre ha vivido conmigo, como una especie de religión, algo muy espiritual, muy personal e imprimo muchas de mis historias a través de estas letras y canciones, platico con la gente muchas experiencias emocionales, nunca trato de dar un juicio o de lo que está bien o mal, más bien representar y tratar la vida a través de canciones”, opina.

“Siento mucha gratitud de poder dedicarme a lo que más amo y es mi pasión, que es la música, traer de comer a mi casa a través de esto, cantar y crear canciones para el público”
Aleks SyntekCantautor

La música actual

El cantante considera que es muy importante seguir difundiendo y consumiendo la música mexicana. “Hay que apegarnos a nuestra cultura y a nuestros compositores, porque hay mucho talento, sobre todo, los chicos, hay música muy relevante, probablemente, no es la de moda, no es la que tiene más apoyo, pero hay bastante talento esparcido en Internet”, expone.

Asimismo, Aleks Syntek sigue opinando que el reguetón no es un género con el que se identifique. “No es lo mío, no soy adepto, y la gente lo sabe. Yo nunca he pedido que se prohíba un género musical ni que se censure el urbano, lo que yo he pedido es que se regule a los niños, porque creo que si tiene contenido adulto, cualquier canción que sea mía, o de cualquier artista, tiene que ser regulada, no puede ser que en centros comerciales, hospitales se oiga música con contenido adulto y mensaje sexuales explícitos”, considera.

En conexión

FB: syntekoficial

IG: syntekoficial

TW: @syntekoficial

YouTube: AleksRealSyntek

También puedes leer:¿Ahora qué hizo? Tunden a Aleks Syntek en redes por canción de catsup La Costeña (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil