La gran mayoría batalla para levantarse en las mañanas. Y para callar el molesto despertador, accionan el botón de Snooze para volver a cerrar los ojos, aunque sea “por cinco minutos más”.
Pero esos minutos de sueño extra ya no serán posibles con la app perfecta para levantarse: Snap Me Up.
Esta aplicación para Android tiene una alarma que no dejará de sonar hasta que el usuario se tome una selfie.
Tan pronto suene la alarma, la cámara del dispositivo cambiará en automático al modo selfie.
“La alarma no dejará de sonar hasta que tu cara sea detectada en la cámara y le tomes una foto, ¡entonces sonríe y da la bienvenida a un nuevo día!”, señala la descripción de la app gratuita, desarrollada por el italiano Michael Fabozzi, a quien le “resultaba difícil despertar en la mañana y necesitaba una alarma”, dijo a Business Insider el joven estudiante de ingeniería de la Universidad Politécnica de Milán, en Italia.
“Pensé que podría crear una y hacerla más social y divertida. Algo que las personas podrían utilizar para despertar de una manera totalmente diferente y genial”.
Las selfies se guardarán en el álbum titulado “My sleepy snaps” (o “Mis fotos adormiladas”), que más allá de ser un repositorio de imágenes que garantiza poner a las personas de buen humor a primera hora del día, es un medio que captura el paso del tiempo en cada fotografía, otro motivo que llevó a Fabozzi a desarrollar la app.
El usuario también puede establecer un cronómetro si desea, por ejemplo, tomar una breve siesta o para retirar a tiempo el pastel del horno, indica la descripción de la aplicación.
Snap Me Up también puede despertar al usuario con una fotografía diferente cada día, que se tomará al azar de la galería de imágenes de su smartphone.
Aún se desconoce cuándo Snap Me Up estará disponible para dispositivos iOS, pero Fabozzi informó en su cuenta de Twitter que actualmente se encuentra trabajando en ello
Y Snap Me Up no es la única. Alarmy App (Sleep if you can), está considerada “la más fastidiosa del mundo”, pues tampoco deja de sonar hasta que la persona se pare de la cama y tome una foto de un sitio u objeto específico de la casa que hayas elegido antes de irte a dormir. Entre más lejos esté ese sitio u objeto, mejor.
> Snap Me Up
Tómate una selfie para despertar