Ahmed Rahman, de 5 años, quien perdió su pierna durante un enfrentamiento entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales en Afganistán, alegró las redes sociales con un video de su baile tras recibir una nueva prótesis para su pierna.

El video grabado por la fisioterapeuta Mulkara Rahimi en una clínica ortopédica del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Kabul, se ve a Ahmed riendo y bailando después de que le pusieran su nueva pierna.

La felicidad transmitida en el rostro de Ahmed y los movimientos del niño afgano, provocaron que los tuiteros compartieran miles de veces el video y le dieran me gusta.

Medios locales informaron que es la cuarta prótesis que recibe el afgano Ahmed, pues a medida que crece, ésta necesita ser renovada.

Ahmed Rahman vive en la provincia de Logar, donde recibió un disparo en el fuego cruzado entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales afganas cuando tenía ocho meses de edad; en el mismo enfrentamiento su hermano Salima también resultó herido.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó que al menos 927 niños perdieron la vida en la guerra de Afganistán el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

ATAQUE A CAMIÓN DE CUSTODIOS EN PUENTE DE IXTLA DEJA 4 MUERTOS Y 3 HERIDOS (VIDEO)