¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

¡Aguas! Game of Thrones, Walking Dead y hasta Arrow podrían propagar malware

Indigo Staff

En muchas regiones, estos programas ahora se pueden consumir a través de canales ilegales, como los rastreadores de torrents y las plataformas de streaming ilegales


Abr 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una investigación realizada por Kaspersky Lab encontró una nueva modalidad que cibercriminales están utilizando para propagar virus o malware en dispositivos electrónicos.

A decir de la empresa, los atacantes utilizan series televisivas, como Game of Thrones, The Walking Dead y Arrow para propagar el malware.

Kaspersky Lab enfatizó que esto ocurre con clientes que utilizan “torrents” (servidores que almacenan contenido compartido P2P disponible en Internet y especialmente destinado a videos), streaming y otros métodos de distribución digital, que a menudo sufren la infracción de derechos de autor.

En muchas regiones, estos programas ahora se pueden consumir a través de canales ilegales, como los rastreadores de torrents y las plataformas de streaming ilegales. A diferencia de los recursos legítimos, los rastreadores de torrents y los archivos alojados pueden enviar a un usuario un archivo que se parece a un episodio de un programa de televisión, pero en realidad es un malware con un nombre similar.

- KASPERSKY

Al ver la facilidad con la que los programas de televisión descargados de fuentes ilegítimas se pueden reemplazar por versiones con malware, los investigadores de Kaspersky Lab analizaron detenidamente esos archivos comprometidos, durante 2018 y 2017.

Encabezando la lista en ambos años estaba Game of Thrones (Juego de Tronos). En 2018, representó el 17% de todo el contenido pirateado infectado, con 20,934 usuarios atacados, seguido por The Walking Dead, con 18,794, y Arrow, con 12,163.

Esto fue a pesar de que en 2018 no se presentaron nuevos episodios de Game of Thrones, mientras que los otros programas incluidos en el ranking fueron acompañados por importantes campañas promocionales.

En todos los casos observados, los distribuidores de malware optaron por el primer y el último episodio de cada temporada, y el episodio de estreno fue el más utilizado (por ejemplo, el episodio “El invierno se acerca” de Game of Thrones en la temporada 1).

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: AT&T, INCONFORME CON AJUSTE DEL IFT AL CALENDARIO DE SEPARACIÓN FUNCIONAL DE TELMEX

Comentarios