90
Pesos precio al que llegó el kilo de aguacate en México
Esta fruta de origen mexicano reduce el riesgo de cataratas y de padecer problemas cardíacos

>> El aguacate es una fruta que contiene nutrientes como zinc y fósforo, según Authority Nutrition. Además, es rico en las vitaminas K, E, C, B5 y B6.

>> Este producto cuyo precio llegó hasta los 90 pesos este verano no contiene sodio y tiene gran cantidad de potasio, de acuerdo a Well-Being Secrets.

>> Es rico en ácidos grasos Omega-3, que es el tipo de grasa que brinda beneficios al organismo. Por si fuera poco, sus niveles de azúcar son bajos en comparación con otras frutas.

>> La salud cardíaca también podría verse beneficiada con el consumo de aguacate, debido a que reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos. Y también aumenta el colesterol HDL (el bueno) hasta en un 11 por ciento, según expertos del Departamento de Investigación Clínica y Biomédica del Hospital General Dr. Miguel Silva.

>> La fibra es otro ingrediente nutritivo más que abunda en el aguacate.

>> El aumento en el precio del kilo de aguacate en México fue tal que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que inclusive ya se considera importarlo de países como Chile y Perú.

>> Según Healthline, las personas que consumen aguacate con frecuencia se sienten 23 por ciento más satisfechas al comer y tienen 28 por ciento menos deseo de seguir comiendo en las próximas cinco horas, lo que favorece su nutrición y figura.

>> Esta fruta mexicana funciona para las arrugas y las manchas en la piel y si se combina con manteca de cacao podría ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices. De hecho, es un remedio para proteger la piel de los rayos del sol y para desaparecer las marcas de las quemaduras solares y de eczema.

>> Por si fuera poco, resulta altamente benéfico para la salud oral, ya que destruye las células cancerosas orales, sin dañar las células sanas.

>> Los altos niveles de grasas monoinsaturadas de esta fruta de origen mexicano ayudan a detener la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre.

>> Es considerado el oro verde y no solo por sus altos precios en el mercado nacional, sino también por los múltiples beneficios que supone para la salud de la vista. Reduce el riesgo de degeneración macular y cataratas.

>> El aguacate ayuda a regular el crecimiento del cabello y evita la caída del mismo. Preparar una mascarilla con aguacate es sumamente eficaz para fortalecer el cabello seco y para hidratar las puntas dañadas.