¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Capital Cultural DeAmérica

Acercan a capitalinos al mundo de Da Vinci

Indigo Staff

En el marco de los 501 años de la muerte del polímata florentino, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, exhibirá en el Zócalo capitalino la exposición El universo de Leonardo Da Vinci


Ene 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

Del 9 al 6 de junio, el Zócalo capitalino albergará en seis mil metros cuadrados la exposición tecnológica y cultural El universo de Leonardo da Vinci, muestra con la cual acercarán a los mexicanos al mundo del polímata florentino, en el marco de los 501 años de su muerte.

El montaje estará dividido en dos secciones. En la primera, el público transitará por un “Túnel del tiempo”, una sala de espejos informativa, una cronología de sus inventos y una simulación del taller de Leonardo da Vinci.

La segunda parte de la muestra estará conformada por cuatro salas: Tierra, Agua, Fuego y Aire, las cuales exhibirán 30 máquinas y sus códices, escenografía y herramientas audiovisuales.

En conjunto, la muestra ofrecerá la oportunidad de conocer a profundidad a uno de los genios más importantes de la historia.

La entrada a El universo de Leonardo da Vinci será gratuita, gracias la colaboración organizada por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local y la Fundación Echazarreta. Alta Gama Latinoamericana.

La exposición se dio a conocer a nivel nacional este miércoles a través de la conferencia mañanera. El secretario de Cultura de la capital, Alfonso Suárez del Real, se dijo esperanzado por dicha presentación, con la cual le inculcarán al público visitante la vida de uno de los artistas más emblemáticos del Renacimiento.

También puedes leer: La lucha femenina llega al MUAC en exposición

Comentarios