¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

¿Aburridos y traviesos? Actividades para niños en cuarentena

Indigo Staff

Los niños son algunos de los grandes afectados por la cuarentena, pues limit sus actividades como ir a la escuela o salir a jugar


Mar 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

Hacer home office, cuidar a tus hijos menores de edad y soportar el encierro pueden ser cosas difíciles de llevar, los niños tienden a aburrirse pronto con los entretenimientos de casa por lo que llenarlos de actividades durante la cuarentena parece una excelente opción.

TE SUGERIMOS: ¿HARÁS HOME OFFICE POR LA CUARENTENA? CONSEJOS PRÁCTICOS PARA NO MORIR EN EL INTENTO

Aparte de juguetes, juegos de mesa y ver televisión los pequeños del hogar podrán ser entretenidos con actividades diversas mientras deja de asistir a la escuela por 30 días sin posibilidad de salir a un parque o algún otro sitio.

  1. Pasaporte de viaje y tarde temáticas

Para este propósito sólo necesitarás hojas de papel, colores, impresora y mucha imaginación.

Crea para cada uno de tus pequeños un pasaporte de cuarentena, ya sea que imprimas su portada o la dibujes dentro podrás hacerlo a semejanza de un pasaporte de verdad en el que vayas sellando por lugar visitado.

Para acompañar el viaje podrán aprender palabras del lugar de “visita”. Investigar y hacer recorridos virtuales por museos a través de internet (el Museo de Louvre está disponible para realizar recorridos virtuales) y comer un poc8o de la gastronomía del país.

Pasaporte de cuarentena, ¡Me gustó!

Publicado por Edna Avalos en Lunes, 16 de marzo de 2020

2. Leer, hacer guiones e interpretar obras de teatro

Cualquier libro infantil, un poco de ropa de todos los armarios y mucha imaginación pueden ayudar a hacer una obra de teatro.

Primero los pequeños deberán leer cualquiera de los libros que tengan a la mano, después con tu ayuda elaborar un guión, buscar el vestuario y una locación e interpretar para los demás miembros de la familia una obra de teatro.

3. Rutinas de ejercicio

Basta abrir YouTube para encontrar video de entrenadores certificados que ofrezcan rutinas para los menores de edad y sus padres que deseen pasar el confinamiento ejercitando su cuerpo.

4. Cocinar

A los niños les encanta ayudar en la cocina y en la medida de lo posible podrá introducirlos al mundo de la cocina.

Según la edad podrán ayudarte a poner tazas de harina y leche para los hoy cakes o para un pastel, pelar algunos vegetales o incluso preparar agua de limón.

5. Manualidades con material reciclado

Parte de la basura que se genera en la casa al estar encerrados puede ser destinada a realizar manualidades que a la vez sean útiles en el hogar.

Alhajeros, macetas, floreros, entre otros artículos podrán ser creados por los niños para disfrutar.


Notas relacionadas

Dic 17, 2019
Lectura 3 min

Entretenimiento

Una noche con Mauricio Martínez Fuera del Elenco

José Pablo Espíndola


Dic 17, 2019 Lectura 3 min

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios