Abandonan concierto de Roger Waters por su mensaje anti Trump

Algunos asistentes dejaron el show del ex Pink Floyd por los visuales que ridiculizan al presidente de Estados Unidos.

 

El exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, llevó su tour a Nueva Orleans el pasado sábado 8 de julio luego de no haberse presentado ahí desde hace casi cincuenta años. Durante su show, cuando aparecieron sus visuales anti Trump, algunas personas se retiraron del lugar. 

Para quienes han puesto atención a lo que Waters hace y lo que cree, no es ninguna sorpresa que demuestre su desaprobación al actual presidente norteamericano. En el tour, Is this the life we really want?, el músico incluye en su arte visual imágenes que denostan a Donald Trump. 

De acuerdo a The New Orleans Advocate, durante la canción “Pigs (Three Different Ones)”, aparecieron imágenes de “Trump como bebé siendo cargado por lo alto por el presidente ruso Vladimir Putin, Trump como una estatua con un pene excepcionalmente pequeño”. Finalmente apareció la leyenda: “Trump es un cerdo” en grande en las pantallas. 

Recomendado: La exposición que celebra los 50 años de Pink Floyd

Según quienes asistieron, en ese momento se escucharon algunos abucheos y luego algunas personas abandonaron el concierto. 

Después, algunos de los que dejaron el recinto al sentirse ofendidos, publicaron en sus redes sociales que estaban en desacuerdo con que Waters “degradara el punto de vista del presidente acerca de los inmigrantes y el movimiento Black Lives Matter”.

La postura de Roger Waters ha sido clara desde hace mucho tiempo, incluso en la música de Pink Floyd se defendió la libertad y se animaba a rebelarse ante los líderes que no velan por la justicia.

En su visita a México, el mensaje anti Trump de Waters fue una de las cosas que más apoyó el público mexicano. A continuación un video del concierto que el ex Pink Flyd ofreció en el Zócalo capitalino a principios de año.

Te puede interesar
Entretenimiento Conoce a la nueva versión de AstroBoy Del 9 al 15 de junio pasados se llevó a cabo en Annecy, Francia, el Festival Internacional de Cine de Animación. Durante este evento se anunció que la afamada creación de Osamu Tezuka recibiría una nueva versión próximamente. De acuerdo a lo presentado, este reboot de AstroBoy sería co-producida por Method Animation y Shibuya Productions, […]