9 juguetes sexuales para hombres y mujeres que puedes probar para potenciar el placer

Los juguetes sexuales permiten que las personas exploren su cuerpo y experimenten sensaciones nuevas; ya sea solas, en pareja o en grupo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El uso de juguetes sexuales de manera individual o en pareja es una práctica normal, y una forma divertida de conocer tus limites y saber lo que te gusta.

Recuerda que disfrutar de tu sexualidad va mucho más allá del sexo penetrativo y no es imprescindible para disfrutar de una relación sexual plena y placentera.

Esta visión falocéntrica nos ha detenido de experimentar con infinitas sensaciones y posibilidades de placer sexual más allá de la penetración.

Un ejemplos son los masajes eróticos, la piel tiene millones de terminaciones nerviosas que pueden desencadenar una serie de sensaciones placenteras. O el petting donde puedes disfrutar de caricias, besos y roces con o sin ropa.

Cabe señalar que los juguetes sexuales generan grandes beneficios para la salud y mejoran la autoestima de las personas, más allá de que les permite alcanzar orgasmos más placenteros.

Una reciente investigación, publicada en el Journal of Urology, de la Asociación Americana de Urología, demuestra que estos dispositivos no solo mejoran la experiencia sexual también se correlacionaron positivamente con el aumento del deseo sexual.

Dicho lo anterior recuerda que en cualquier encuentro sexual todas las partes tienen que aceptar participar de manera activa, libre y conscientemente. El consentimiento siempre es la clave.

Y no olvides siempre usar protección (condones y/o barreras de látex) para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Los juguetes sexuales no solo fomentan el autodescubrimiento, sino que también son idóneos para mejorar la confianza y autoestima. Foto: Pixabay

Finalmente, si decides utilizar juguetes sexuales hazlo de manera higiénica y responsable, utilizando condones para cubrir los juguetes y limpiándolos muy bien después de usarlos para evitar las infecciones.

Juguetes sexuales para mujeres

Si bien hay mujeres que experimentan orgasmos a través de la penetración vaginal, el porcentaje no es tan alto, así que recuerda que el sexo penetrativo es únicamente una de muchas formas de tener relaciones sexuales.

Vibrador

Si es tu primer juguete sexual, se recomienda un vibrador ideado para la estimulación externa, puede ser utilizada para juegos a solas o en pareja. Ideal para la estimulación de zonas erógenas principalmente: clítoris y pezones.

Vibrador de clítoris

El masajeador de clítoris está pensado para estimular justamente esa zona. También puedes usarlo en pareja ya que ayuda a estimular el clítoris durante la penetración.

Incluso existen juguetes que puedes colocar bajo tu ropa interior, por su forma. 

Succionador

Un succionador estimula el clítoris sin contacto directo, a diferencia de otros juguetes eróticos, en los que el motor produce una vibración, un succionador tiene una membrana que crea ondas expansivas que rodean el glande.

Según los últimos estudios, el 76% de las mujeres y personas con vulva necesitan de una estimulación más o menos directa del clítoris para alcanzar el orgasmo.

Utilizar el succionador o cualquier otro juguete sexual no provoca pérdidas en la sensibilidad en el clítoris.

Alterna cualquier tipo de juguete erótico con otras técnicas de masturbación para no acostumbrar a nuestro cuerpo y cerebro al mismo tipo de estimulación.

Juguetes sexuales para hombres

¿Qué pasa con los juguetes sexuales masculinos? Aunque desde hace tiempo se ha lanzado al mercado diversas opciones para los hombres, aún no hay tanta variedad.

Recuerda que los juguetes sexuales también puedes disfrutar mientras entrenas el control de tu eyaculación.

De hecho, en 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un estimulador vibratorio, llamado Viberect, para combatir la disfunción eréctil.

Masturbador para Pene

Estimula el pene gracias por sus texturas interiores. El juguete erótico esta diseñado para dar gran placer.

Estimulador de próstata

Hay juguetes que estimulan la próstata o punto P, que provoca intensas sensaciones y orgasmos en los hombres.

Anillas

La anilla estranguladora retiene la sangre en el tronco del pene erecto.

En muchas ocasiones se usan anillas durante las relaciones sexuales para estímular las zonas erógenas, mantener la erección durante más tiempo.

La cantidad de juguetes sexuales es inmensa, por lo que debes avanzar poco a poco para conocerlos. Foto: Pexels

Juguetes sexuales para parejas

Incluir otras prácticas como los juegos eróticos ayudan a hacer más placenteras las relaciones sexuales, siempre y cuando todo se haga con el consentimiento de ambos.

Si tu pareja siente curiosidad por probarlos puedan hablar al respecto de manera abierta, así podrán entender mejor lo que cada uno quiere y llegar a acuerdos.

Anillos vibradores

Hay vibradores para el pene que estimula el clítoris durante las relaciones con penetración.

Los anillos vibradores aportan diversión y alta estimulación a los encuentros íntimos tanto a solas como en pareja y, además, pueden utilizarse de muchas formas distintas.

Dilatadores

Es ideal para esas personas que tienen curiosidad por el sexo anal, pero nunca lo han practicado y quieren probar qué se siente.

Finalmente, te recomendamos examinar el juguete antes de usarlo en busca de algún daño en la superficie o cambio en su forma y color.

Debes fijarte que el juguete no tenga algún olor o macha, ya que si no ha tenido la limpieza y mantenimiento adecuados esto puede favorecer la aparición de infecciones.

Y si tu juguete tiene una función adicional, por ejemplo de vibración y esta no esta funcionando como de costumbre, debes verificar si esto se debe a un daño o a que requiere un cambio de baterías.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil