Han pasado 14 años desde que el Internet cubrió a la tercera parte de la población mundial, y la misma cantidad de tiempo, desde que su celebración se hizo oficial, sin embargo, la deuda con sus usuarios es, después de tanto años, el tema de la seguridad.

El robo de información de la empresa “Cambridge Analytica” a los usuarios de Facebook desató este año una polémica que afectó de lleno a la red social de Mark Zuckerberg, exponiendo la vulnerabilidad a la que son sujetos los internautas del mundo dentro del universo del world wide web.

Otro caso reciente es el que sucede, desde hace un par de días, en los bancos de México, quienes han sufrido repetidos ataques cibernéticos dentro del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) complicando transacciones y comprometiendo la integridad de las cuentas de sus clientes.

Para dimensionar el alcance que ha tenido en México el Internet, te presentamos algunos datos relevantes del “13 estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017”, de la Asociación de Internet.MX.