Contra todo pronóstico, Jonathan González regresó a Rayados. Foto; Especial/@Raya2CFM

Vuelves a donde fuiste feliz… ahora quédate

Jonathan González regresó a Rayados por la vía menos brillante. ¿Triunfará el canterano en esta segunda etapa con el Monterrey?

Volver a donde fuiste feliz y no volverte a ir pareciera el sueño imposible de muchos… vaya, ya el hecho de regresar pareciera mucho premio. Lograr la estadía eterna quizá ya sea mucha vanidad.

Jonathan González lo está logrando; sí, aquel prodigioso centrocampista por el que México y Estados Unidos llegaron a pelearse en algún momento.

Recuerdo cuando “Jona” debutó con el primer equipo de Rayados. Un partido de pretemporada precisamente en los “United” frente a Pumas. Sacó calificaciones altas y el entonces técnico albiazul, Antonio Mohamed decidió irle soltando la rienda en el medio terreno del Monterrey.

Aquel torneo de Apertura 2017 formó una formidable dupla junto con el paraguayo Celso Ortiz… y sí, eso provocó que el Tricolor, pero también la USSoccer lo buscaran aprovechando que González nació en Santa Rosa, California.

“Jona” apostó por el país de sus papás… irónicamente ahí empezó una serie de eventos desafortunados y una carrera que iba en ascenso en realidad se fue a pique. En el Tri sólo le hicieron la maldad a nuestros vecinos del norte pues al jugador no volvieron a “pelar” después de debutar a nivel absoluto.

La noche del 10 de diciembre de 2017, Rayados perdía uno de los títulos más importantes de su carrera a manos de su odiado rival deportivo.

Jonathan tuvo una noche para el olvido siendo “borrado” por el brasileño Rafael “Carioca”, volante central de Tigres.

El semestre siguiente fue duro para La Pandilla. Jonathan ya no rindió igual. Después de disputar 21 partidos -19 como estelar, el torneo siguiente 15 juegos (11 como titular), tras el Clausura 2018 la curva descendente de González Mendoza fue aún más pronunciada. La falta de minutos por baja de juego y lesiones se vieron reflejadas en una (quizá postergada) salida del club a principios del 2021, no sin antes frustrársele una transferencia al Atlanta United de la MLS.

Se fue al Necaxa y Querétaro sin éxito. Todos pensamos que la carrera de un mediocentro que salía “como perro de presa” se había terminado. Vaya, yo lo veía incluso en la “talacha” junto con otros exfutbolistas que tuvieron el mismo destino.

Pero los caminos del Señor son misteriosos. ¡González, contra todo pronóstico, regresó a Rayados! Claro, lo hizo por la vía de acceso menos colorida, la filial en la Liga de Expansión, Raya2. Y ya tuvo sus primeros minutos el pasado miércoles contra el Atlante.

Jonathan Alexander recibió una segunda oportunidad en el momento menos imaginado. Ahora depende de sí mismo hacer lo que muy pocos. Es decir, no sólo el volver a donde alguna vez fue feliz, sino también conseguir una estadía eterna. ¿Lo conseguirá? Déjeme le adelanto que así será.

 

Correo: [email protected]
Twitter: @jera_suarez

Instagram: @jera_suarez

Te puede interesar