La organización del Tianguis Turístico es la más importante de América Latina, con un programa preliminar que incluye 97 pabellones. Foto: Especial

Viene el Tianguis Turístico

Para el Tianguis Turístico de este año se cuenta con 8 mil 326 habitaciones disponibles en 180 hoteles, cifra que podría aumentar

La 48 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, se presenta como un evento crucial para el renacimiento y la proyección internacional de la ciudad, especialmente después del impacto del huracán Otis.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, va por la apuesta de fortalecer este encuentro con la importancia de México como una potencia turística en América Latina y a nivel mundial.

El secretario informó que la organización del Tianguis Turístico es ya la más importante de América Latina, con un programa preliminar que incluye 97 pabellones, 65 de ellos corporativos con la participación de las 32 entidades federativas del país.

Además, se espera la participación de mil 441 expositores de 852 empresas, así como mil 79 compradores pertenecientes a 634 empresas y la presencia de 40 países, incluido México.

Se señala que para el Tianguis Turístico de este año se cuenta con 8 mil 326 habitaciones disponibles en 180 hoteles, cifra que podría aumentar a 9 mil para el inicio del evento. Pero sobre todo el deseo es garantizar la seguridad en este encuentro con la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y protección de todos los participantes y visitantes del tianguis.

Este acto no solo será un impulso para la recuperación de Acapulco, sino también una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y la oferta turística de México, reafirmando su posición como uno de los destinos más atractivos y competitivos a nivel internacional, y haciendo saber que Acapulco, Guerrero, ya se recuperó de Otis ¿Será?

BYD con BBVA

BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos, ha establecido una alianza con BBVA México, para proporcionar financiamiento destinado a la compra de estos vehículos en México.

Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México, sabe la importancia de las sinergias y colaboraciones con actores clave en la industria para los planes de la empresa en 2024 por ello destaca que esta asociación permitirá ofrecer las mejores condiciones a los consumidores y socios comerciales, respaldando los planes de crecimiento y expansión de la marca en el país.

BYD sabe su compromiso de hacer que la movilidad eléctrica sea más accesible en México, ofreciendo modelos asequibles, seguros y tecnológicamente avanzados. Interesante esta propuesta.

Empoderamiento VW

La educación desempeña un papel fundamental en el empoderamiento de las mujeres, proporcionándoles las herramientas necesarias para superar las barreras sociales y alcanzar su máximo potencial.

En 2023, aproximadamente 2.5 millones de jóvenes accedieron al nivel educativo medio superior en México, lo que representa un avance significativo en el acceso a la educación para las mujeres y augura un futuro prometedor. En este contexto, Volkswagen de México organizó la “Cumbre Juvenil Forjando el Futuro” en Coronango, Puebla, con la participación de más de 200 jóvenes de diferentes instituciones educativas.

El objetivo del evento fue inspirar y empoderar a las participantes a través del intercambio de conocimientos, habilidades y perspectivas. Proyectos como este demuestran el compromiso de Volkswagen de México con el bienestar y el futuro de las jóvenes mexicanas, que buscan abrirse camino a través de la educación.

Es importante reconocer el impacto positivo que la educación puede tener en la vida de las mujeres y seguir promoviendo iniciativas que fomenten su desarrollo y empoderamiento.

Voz en Off

Fomento Económico Mexicano, empresa propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo y embotelladora del sistema Coca-Cola, anunció la incorporación de Elane Stock y Olga González Aponte como consejeras independientes.

Con estas incorporaciones, el consejo de administración de Femsa ahora cuenta con una representación de miembros independientes del 46 por ciento y una participación del 40 por ciento de mujeres en el mismo…

Te puede interesar