No hay imagen disponible

¡Vaya fin!

Los Xolos viajaron más de 3 mil kilómetros a Cancún para derrotar 2-1 al Atlante y tomar el liderato de la Liga MX.

De esta forma consiguieron su sexto triunfo de la campaña por un empate y una derrota, llegando a 19 puntos.

No es casualidad porque desde que Antonio Mohamed tomó al equipo en la fecha 10 del Apertura 2011. Los de Tijuana, en 35 juegos sólo han perdido cuatro y por otro lado

Mario Carrillo arranca con mentadas

Los Xolos viajaron más de 3 mil kilómetros a Cancún para derrotar 2-1 al Atlante y tomar el liderato de la Liga MX.

De esta forma consiguieron su sexto triunfo de la campaña por un empate y una derrota, llegando a 19 puntos.

No es casualidad porque desde que Antonio Mohamed tomó al equipo en la fecha 10 del Apertura 2011. Los de Tijuana, en 35 juegos sólo han perdido cuatro y por otro lado

Mario Carrillo arranca con mentadas

Esto no es nuevo para el flamante técnico de Pumas. Estaba por descontado que la gente lo rechazaría, buena parte por su estilo tan difícil de entender y la otra por una campaña mediática que no tiene otro sentido más que el amarillismo y conste que no estoy hablando del amarillismo americanista, porque si bien Carrillo se proyecta en sus mejores años como técnico del América, habría que recordar dos cosas importantes: la primera que fue el cerebro detrás de Hugo Sánchez en el bicampeonato, pero como no estaba en la nómina de Pumas y el ego del “Pichichi” es enorme, jamás le dio crédito Hugo ni la Universidad, esto se vale, pero el hecho es que formó parte de ese cuerpo técnico.  Y me quedo con las palabras del rector, que señaló que un egresado de la UNAM siempre será universitario, todo hasta aquí podría correr a favor del buen “Capello” mexicano, pero después de ver la pésima actuación de Pumas en una ensalada en donde revolvió brócoli con duraznos y tepache, no acabo de entender esa alineación en la que por lo pronto manda el aviso de siempre, en su muy particular estilo de gobernar, sentar a los que parecen ser cabezas en el vestidor, Romagnoli, Jimmy Lozano, éste podría estar o no, el español Luis García y por si fuera poco sentar al portero titular, “Pikolín” Palacios sin justificación alguna.

Si esto hubiera funcionado ni modo, me como esa ensalada espantosa, pero es increíble que Pumas juegue peor que el San Luis, que así obtiene de rebote su primera victoria en la temporada. Lo dicho, hay que aprender de las experiencias, pero el buen “Capello” mexicano la trae cuesta arriba.

Nuestros porterazos

Me quedo de esta jornada con las grandes actuaciones de José de Jesús Corona y Luis Michel.

Claro, si usted vio la transmisión mis compañeros se encargaron de tratar de aplastar al buen Corona en la jugada en donde Lucas Lobos tira un trallazo desde fuera del área, que alcanza a rechazar apenas nuestro portero nacional para la entrada del otro Luis García y así estrenarse con Tigres, que después se dedicó a apedrearle el rancho a Cruz Azul y que solamente la casta y la capacidad de “Chuy” Corona los sacaron a flote.

Por el otro lado, la soberbia actuación de Luis Michel que es el único que se salva de lo que queda hoy de Chivas, aunque por ahí…

Chivas gana con corazón

En primer lugar, en el segundo el corazón y en tercero el entusiasmo. Por lo demás parémosle de contar, Guadalajara es un equipo sin pies ni cabeza, sin una comunicación entre los jugadores que seguramente no están convencidos a lo que quiera jugar el famoso “Van Chip” y no es el holandés o el inglés o el intérprete que estén utilizando, es el estilo de juego que no acaban de entrar en los jugadores de Chivas.

Pero indiscutiblemente el triunfo contra el León es maravilloso, oxígeno para Chivas y desde luego, insisto, apoyados en un gran Luis Michel.

América saca resultados

Pero no se convencen ni ellos mismos, aunque seguramente ya están en el camino de lo que para Miguel Herrera es el futbol ideal americanista.

Habrá que tomar en cuenta que antes del primer gol, América tuvo otras 10 ó 12 oportunidades, si no claras ante el portero, sí de jugadas que se fabricaron desde tres cuartos de cancha, porque Santos cedió esa parte de terreno y en un momento determinado, en el penúltimo o último pase, siempre hay un metro atrás o un metro adelante, aquí habrá que tomar en cuenta que Raúl Jiménez falló en forma espantosa, pero el gran mérito de este muchacho es anotar en el momento oportuno.

Por eso estuvo en el Tri Olímpico y por eso también Miguel lo mantiene ahí, tendrá que afinar la puntería y me recuerda mucho, aunque con mucha más clase Raúl, al Enrique Borja de aquellos tiempos en donde fallaba 14 pero después metía dos.

¿En dónde está el campeón?

Probablemente Santos Laguna dejó las medallas y diplomas olvidados en alguna repisa en la residencia oficial cuando se fueron a tomar la foto con el presidente, porque no solamente en el partido contra el América sino en este torneo, el campeón no aparece. Ante las Águilas lo mejor que sacó el equipo de Santos fue su uniforme verde botella sensacional y párele de contar, cierto que el rival cuenta y mantiene méritos, pero está muy lejos el campeón del futbol mexicano del nivel, ya no digo de repetir el campeonato sino de alcanzar la liguilla, aunque esto no es culpa del América.

Focos amarillos en Toluca

La caída ante Jaguares puede deberse a muchos factores, para mí en lo particular lo relacionaría con la falta de actividad en estas dos semanas, cuando el Toluca traía una excelente inercia, sin embargo en descargo de los de Enrique Meza, me quedo con que los dos goles fueron errores catastróficos de la defensa y del propio Alfredo Talavera.

En el primero una deficiente marca de Diego Novaretti que le permite al “Japo” Rodríguez hacer el gol, pero en el de Talavera, que es uno de nuestros porteros nacionales y no habrá que cargarle la mano por esto, se agacha por una pelota como tamalera y no habría pasado nada si es que hubiera sido un monaguillo de la parroquia con todo y sotana, el problema es que traía calzoncillo de futbolista y fue incluso vergonzoso.

Y ya de salida

Me quedo con Lio Messi, que decían que venía agotado de las eliminatoria sudamericanas y el técnico Vilanova decide meterlo ante el Getafe en el minuto 60 y justamente ahí el Barcelona se revoluciona y el propio Messi se lleva dos a la buchaca. ¿Qué tal si hubiera venido descansado?

La batalla por la liga de España se vuelve desigual cuando el Barcelona gana con mucho oficio y el Madrid pierde con un gol prácticamente de vestidor en el primer minuto y digo esto porque la liga de España es entre el Real Madrid y el Barcelona, los demás juegan en otra liga… Así de fácil…

Revancha cocinada

Que no le digan y que no le cuenten, de muy buena fuente le puedo asegurar que Bob Arum, este promotor que tiene un colmillo tan retorcido que tiene que subirse a una escalera para que no le arrastre en la alfombra de los grandes hoteles de Las Vegas, se cubrió por todos lados en la pelea del Junior contra el “Maravilla”.

Así, en una práctica que es usual de los promotores, firmó las próximas tres peleas del “Maravilla” con todas las condicionantes y en una de estas variables estaba que si Martínez ganaba la pelea recuperando el título del mundo, como así sucedió, y la pelea resultaba de un gran interés mercadológico y en segundo lugar deportivo, entonces la revancha directa estaría asegurada, salvo lo que diga el Consejo Mundial d Boxeo (CMB) y así Bob Arum tiene firmado ya al “Maravilla”. Solamente faltará colocarle ceros a la cantidad y hoy el argentino recibirá una mayor bolsa de lo que va a recibir el Junior, que como comentábamos ayer, adoleció de una preparación correcta por esta triste costumbre aburguesada de querer entrenar cuando se le pegaba la gana. La discusión que tuvieron Padre e Hijo después de la pelea, platicando al respecto, no mermó la enorme sonrisa tamaño “guasón” del propio Junior saliendo del hospital, señalado que se había dado cuenta que podía con los peleadores grandes y seguramente ésta es la gran lección en la carrera del Junior, que tendrá que medirse en un antes y un después de este 15 de septiembre, tomando en cuenta que tiene contratado a un entrenador de lujo, Freddie Roach, que es el mismo de Manny Pacquiao.

Así las cosas pues, la revancha está pactada, todo indica que será en el estadio de los Vaqueros de Dallas en una función monumental, donde la gran duda es si Las Vegas no rivalizaría, dicen que es para marzo, y esto seguramente para respetar la pelea de Juan Manuel Márquez y Pacquiao, también del grupo de Bob Arum, pero estos son otros temas.

Te puede interesar