No hay imagen disponible

¡Vaya fin!

Vaya fin el que vivimos, regresaron las emociones a las que nos tiene acostumbrados la NFL, pero comencemos por el principio.

Nuestra Liga MX sigue siendo pareja a la baja, no hubo muchas emociones, el Toluca y el equipo de los Xolos con 23 puntos ya se fueron, el tercer lugar es León y de ahí se compactan los grupos.

Le diría que esto es una igualdad de fuerzas, pero hacia la mediocridad.

Me quedaría con el partido más mediocre

Me quedo con el triunfo épico diría yo, del equipo europeo en la Copa Ryder, que venció 10-6 a Estados Unidos en el golf

Vaya fin el que vivimos, regresaron las emociones a las que nos tiene acostumbrados la NFL, pero comencemos por el principio.

Nuestra Liga MX sigue siendo pareja a la baja, no hubo muchas emociones, el Toluca y el equipo de los Xolos con 23 puntos ya se fueron, el tercer lugar es León y de ahí se compactan los grupos.

Le diría que esto es una igualdad de fuerzas, pero hacia la mediocridad.

Me quedaría con el partido más mediocre

Pero eficaz para el equipo de los famosos Reales de San Luis, que lleva ya tres semanas en donde de los nueve puntos en disputa ha conseguido siete. Alguien diría: ¿y los merece? Pues los ha ganado y después de sus dos triunfos por 1-0, así raquíticos, ganándole a los Pumas en Ciudad Universitaria, va a la cancha de la otra Ciudad Universitaria, la de Nuevo León, y pone en jaque con todos sus camiones atrás a los Tigres.

Este equipo del Tuca Ferreti intenta como avalancha al principio del partido ahogar al San Luis que tiene en el “Conejo” Pérez su principal virtud y después destruir todo lo que pueda construir el rival.

Probablemente sea este el estilo de Alex Aguinaga y conste, muchos hablamos de Aguinaga pero nadie se fija que han contratado a Omar Arellano que es uno de los mejores segundas manos de cualquier técnico y seguramente un buen técnico de los subvaluados en nuestro futbol.

Me vuelvo a  quedar  con los porteros

Jonathan Orozco, que clase de atrapadas, paradones y sobre todo de colocación a pesar de la derrota del Monterrey ante el León.

También la del “Conejo” Pérez salvando al San Luis, como siempre lo ha hecho, una y otra vez.

Y qué les parece Alfredo Talavera, que ha regresado por sus fueros y tuvo tres o cuatro intervenciones extraordinarias. Y Hugo González, del América, acomódelos usted junto a José de Jesús Corona y tenemos un grupo sólido de porteros mexicanos, ahí en donde tienen que estar.

Por otra parte, los goles

Qué le parece disfrutar y volver a disfrutar el de Sinha, es un gol muy canchero cierto, pero las fintas, la capacidad que tiene, la forma de correr como si no mirara el balón pero sabe que lo tiene prácticamente amarrado a las agujetas de sus zapatos y la forma de definir ante el Atlas de Tomas Boy, que no fue rival para este Toluca que está siendo grande.

Y el primer gol del equipo de Santos contra mi Atlante. Ese gol de Ludueña que se metió entre cuatro o cinco jugadores que lo único que hicieron los del Atlante fue aplaudir esta jugada. Se le quedaron viendo probablemente por no cometer un penalti, pero en estos casos ya lo que quede.

El futbol internacional

Me quedo con la reacción del Barcelona que perdía 2-0 ante el Sevilla. Esta es una derrota que le va a costar mucho al equipo del Sevilla, sobre todo en lo anímico, cuando tenía un triunfo de 2-0 y lo dejó ir perdiendo 3-2.

Y desde luego destaca el gol de Carlos Vela, porque es de penalti, bien anotado para este delantero que como el carrizo le falta corazón.

De la NFL

La reacción de los Patriotas de Nueva Inglaterra sin duda, perdían 21-7 ante los Bills de Búfalo en un juego muy golpeado. Al segundo tiempo salieron y a otra cosa, arrebataron balones y le colocaron una paliza de 52-28.

Me quedo también con los Texanos de Houston, que sigue siendo el equipo subvaluado y le diría que Matt Schaub, para mi hoy por hoy el mejor quarterback de toda la Liga, no solo los sus números, su control, que ahí lo demuestra también subvaluado, porque a los Texanos les falta tradición, leyenda, que lo tomen en cuenta, o que le tengan respeto, pero eso se gana sólo con resultados.

Y qué les parece el equipo de los Vikingos de Minnesota.

Es increíble que estén hoy como líderes de una de las divisiones más complejas de la Liga, pero me quedo por supuesto con ese touchdown de Percy Harvin que toma en balón dentro de su zona de anotación y corre 105 yardas para el touchdown, en la primera jugada del partido contra los Leones de Detroit que los enfrían, pero lo más importante de esta anotación es que nadie lo tocó.

Y bueno, la reivindicación de Aaron Rodgers y el equipo de los Empacadores de Green Bay, en un partido donde los árbitros estuvieron a punto de cometer un error y hubiera sido en dos semanas consecutivas para Green Bay, regalándole un intento nuevo de gol de campo al equipo de los Santos de Nueva Orleans. Para fortuna de los árbitros no fue bueno y los Empacadores ganaron.

Y qué le parece el cierre de las Águilas de Filadelfia en una jugada rarísima al final del partido. En el último avance, tres interferencias  de pase en el mismo avance, faltando un minuto y medio, dos a favor de los Gigantes que los ponía ya en zona de gol de campo, pero quisieron avanzar más y vino la interferencia de pase que hubiera sido un balón colocado en la yarda tres ya solamente para patear. Pero esa interferencia los regresó para un intento de gol de campo de 54 yardas que falla el equipo de Gigantes, pero se pidió tiempo fuera por el entrenador de Filadelfia. Luego se repite el gol de campo y no llegó porque le faltó galleta.

Fue un extraordinario fin de semana y me quedaría con…

El triunfo extraordinario

Épico diría yo, del equipo europeo en la Copa Ryder, que es Europa contra Estados Unidos en Golf.

El sábado perdían 10-6, entonces Estados Unidos sólo requería una o dos victorias entre los seis encuentros que se tuvieron y el equipo de Europa le da la vuelta, sobre todo porque estuvo dedicado al gran Severiano Ballesteros, quien falleció víctima del cáncer apenas hace unos cuantos meses… Así de fácil…

Te puede interesar
DEPORTE Osmar Olvera se convirtió en Campeón del Mundo Osmar Olvera logró para México su primera medalla de oro en los clavados del Mundial de Natación 2024, el joven ganó la prueba de trampolín individual de un metro y se convirtió en el segundo deportista mexicano en la historia en ser monarca del planeta. Olvera, de 19 años, cerró con 431.75 puntos para vencer […]