Toyota trae bajo el brazo como objetivo principal la reducción de emisiones de CO2 con una estrategia rápida y eficiente posible. Foto: Especial

Toyota reduce emisiones de carbono en México

En su historia esta marca ya puede decir que es de las pocas con 9 modelos con tecnología híbrida eléctrica

El lanzamiento de Corolla Cross HEV, su noveno modelo Híbrido Eléctrico, ha sido el escenario perfecto para que Toyota reafirme su compromiso con el medio ambiente y consolida su liderazgo en electrificación en México. Pero esta japonesa que se fundó en 1937, trae bajo el brazo como objetivo principal la reducción de emisiones de CO2 con una estrategia rápida y eficiente posible, donde el punto principal será la electrificación de los vehículos como una necesidad real y no como tendencia o coyuntura. Hoy desde sus Híbridos Eléctricos (HEV), Híbridos Eléctricos Conectables (PHEV), hasta los Eléctricos de Celda de Combustible basados en Hidrógeno (FCEV) y 100 por ciento de Batería Eléctrica (BEV), quiere marcar a nivel global las tendencias hacia una movilidad sostenible. Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México, es el más emocionado con este tema porque a decir de él, es importante que nuestro país no caiga en el falso debate sobre tecnologías electrificadas, haciendo el llamado para un trabajo conjunto entre industria, gobierno, academia y consumidores.

Según datos del INEGI, los consumidores mexicanos eligen la confiabilidad y el compromiso con el medio ambiente, donde más del 52 por ciento de los vehículos electrificados que circulan en México llevan el logo de la japonesa, ya que desde 2016 hasta abril de 2023 se han vendido un total de 202 mil 566. Destaca haber vendió más de 23 millones de vehículos electrificados vendidos a nivel mundial, posicionándose como un referente en la industria y en México, desde 2010, la marca ha comercializado casi 115 mil vehículos Híbridos Eléctricos (114 mil 746) que han generado un impacto positivo de más de 700 mil toneladas de CO2 ahorradas. Según Toyota, la tecnología híbrida eléctrica actualmente es la más adecuada para México, ya que el país aún depende de los combustibles fósiles para la generación de energía. Así que en su historia esta marca ya puede decir que es de las pocas con 9 modelos con tecnología híbrida eléctrica entre ellos, Prius HEV, Camry HEV, RAV4 HEV, Corolla HEV, Sienna HEV, Tundra HEV, Sequoia HEV, Highlander HEV y ahora Corolla Cross HEV. Y ojo que apenas anunció una inversión de 328 millones de dólares para su planta de Guanajuato, para adaptar el proceso de producción de la nueva generación de Tacoma que ahora también será híbrida eléctrica.

Presumir Resultados

El que anda con la playera bien puesta de la 4T en Washington, D.C., es el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, que inició una gira por una invitación del Banco Interamericano de Desarrollo, para intercambiar experiencias con expertos internacionales, de lo que se sabe es que presumirá los resultados en la reducción de la pobreza y desigualdad en México bajo la presidencia de Andrés Manuel Lopez Obrador. Afirma que entre los principales logros resaltados están la creación de 4.8 millones de empleos, el crecimiento económico del país durante 10 bimestres consecutivos, la reducción en la desigualdad entre 2012 y 2022.

Además Yorio anda presumiendo que compartirá las experiencias de México en la creación y publicación de la Taxonomía Sostenible para agilizar el financiamiento hacía los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que serán difundidas por el organismo internacional.

Colocación Exitosa

Nacional Financiera (Nafin) realizó una exitosa colocación de Certificados Bursátiles (CEBURES), a plazos de 2.3 y 3.5 años, por 4 mil 500 y 3 mil millones de pesos, respectivamente, que es parte de la estrategia del Gobierno Federal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la emisión de bonos sostenibles con etiqueta social. Esta operación obtuvo una demanda de alrededor de 3.38 veces el monto inicial de 4 mil millones de pesos ofertado, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en Nafin. Además contó con tres calificaciones “AAA” en escala doméstica por las agencias S&P Global Ratings, Fitch México y HR Ratings México. El destino de los recursos servirá para reforzar los programas y servicios que que generen un mayor impacto positivo en temas sociales, en apoyo al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas del país, con énfasis en el mediano y largo plazo, complementando los esquemas de crédito que ofrece la banca comercial.

Voz en Off

Mexico Pacific y ConocoPhillips concretaron la firma de un acuerdo de compraventa para que ConocoPhillips adquiera cerca de 2.2 millones de toneladas por año (MTPA) de gas natural licuado (GNL) de los trenes 1, 2 y 3 de la planta de licuefacción de gas natural “Saguaro Energía” que Mexico Pacific desarrollará en Puerto Libertad, Sonora. ConocoPhillips tendrá la opción de contratar volúmenes adicionales en expansiones futuras.

Bajo del acuerdo de compraventa, ConocoPhillips comprará GNL en base FOB (Free-On-Board) durante un periodo de 20 años. Cuando la planta entre en operación, la primera fase contará con tres trenes de licuefacción con una capacidad total de 15 toneladas métricas por año (MTPA)….

Te puede interesar