No hay imagen disponible

Tercera temporada de ‘El Presidente’

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera serán los encargados de protagonizar esta maravillosa puesta en escena, que rescata el amor de dos personas, que a pesar de haber sufrido mucho se encuentran en la Residencia Oficial de los Pinos, entre sus jardines y sus estatuas.

El primero, Enrique, inmortalizará a un presidente joven y apuesto, cuya mayor virtud es la de firmar y cumplir compromisos para hacer de México un mejor país.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera serán los encargados de protagonizar esta maravillosa puesta en escena, que rescata el amor de dos personas, que a pesar de haber sufrido mucho se encuentran en la Residencia Oficial de los Pinos, entre sus jardines y sus estatuas.

El primero, Enrique, inmortalizará a un presidente joven y apuesto, cuya mayor virtud es la de firmar y cumplir compromisos para hacer de México un mejor país.

La segunda, Angélica Rivera, primera actriz, protagonizará a una mujer sumisa y abnegada, cuya mayor fortaleza es saber que su marido resuelve todo por el bien de ella, y el de su país.

Pero en esta historia no todo es belleza y amor. En la tercera temporada de “El Presidente” están también los villanos, quienes no dejan de atacar y acosar a Enrique por todos los frentes posibles.

En sus mítines con simpatizantes políticos, habrá manifestaciones de grupos como el Sindicato Mexicano de Electricistas.

En sus informes presidenciales, sus adversarios políticos –porque si no están de acuerdo con Enrique, entonces están contra de él–, le reclamarán, en un arrebato aspiracional, una serie de compromisos no cumplidos. En sus reuniones privadas, grabaciones secretas surgirán a partir de las mismas, en donde se hablará de la exaltación de antivalores como la corrupción y el tráfico de influencias.

Sin embargo, Enrique, fiel a su tradición de presidencialismo rampante, y como líder absoluto que es, siempre tendrá la última palabra.

De manera que en esos mítines irrumpidos por miembros del SME, podrá ordenar el uso de la fuerza pública para restablecer la paz, avalada, siempre, por la Suprema Corte de Justicia; en los reclamos de sus adversarios podrá argumentar que se trata de gente frustrada que no obtiene los beneficios que espera para sí, en este México tricolor; y esos audios sospechosos se convertirán en pruebas firmes de que alguien quiere boicotear el buen progreso de México.

No obstante, los grandísimos villanos de esta tercera temporada son los miembros del movimiento #YoSoy132. Esa juventud náufraga de un México que duele, llena de chicos intolerantes que quieren quemar las instituciones, y que se declaran abiertamente como disidentes al proyecto que Enrique encabeza.

Y que a pesar de esto, tienen el descaro de invitarlo al matadero que es un debate ciudadano.

A pesar de que se comenzará a filmar a finales de 2012, la tercera temporada de “El Presidente”, se ubica en el 1 de diciembre del año 2000, cuando el entonces presidente Zedillo le entrega la banda presidencial a Fox, con la firme convicción de estar encabezando un proyecto de restauración.

Como homenaje a las primeras dos temporadas, Enrique y Angélica son en momentos Gustavo e Irma, de la versión de los años 60, y en otros tantos, José y Sasha, de la versión setentera. Y como tributo a lo anterior, las primeras dos temporadas podrán encontrarse en DVD y Blue-Ray a partir del 1 de diciembre de 2012, mientras la tercera temporada se impone en la pantalla chica, solo en el Canal de las Estrellas.

Te puede interesar
YOSOY132 Aseguran que infiltran movimiento

Son muchas la voces al interior del movimiento #yosoy132 que indican que, durante la marcha convocada el sábado primero de diciembre, hubo infiltrados que ocasionaron los daños en las instalaciones del PRI y de Televisa Guadalajara.

Iban adelante del contingente, encapuchados, incluso invitando a los demás a taparse la cara, según mencionan algunos de los activistas.

YOSOY132 Entre ecos y grandísimos lastres

I. Azul

Casi 100 días han pasado desde que comenzó todo, entre gritos y consignas, cuyas voces son ahora apenas ecos; canciones mal escuchadas y letras perdidas en el viento, que se enfrentan a la totalidad del paso del tiempo. 

El tiempo pasa tan lento y tan rápido, y es tan despiadado e indulgente; y, sin embargo, tan destructivo; y nos come desde adentro, nos alienta al suicidio: a una soledad colectiva. Que la soledad colectiva nos hace perder el paso en el tiempo, y que por eso, nos aproximamos a un acantilado sin saber bien a bien qué hacer. 

YOSOY132 México: ¿nueva constitución?

De alguna manera, el haber regresado a su ser estudiante, el grupo estudiantil del #YoSoy132 se ha encontrado con la grandísima limitante del tiempo.

No en un sentido de no cumplimiento de acciones concretas, mismas que son propuestas por asambleas locales y que son llevadas a cabo por ellas mismas. Sino en un sentido, en donde esas acciones, formuladas por las mencionadas asambleas, adquieren un sentido de mayor fuerza, en tanto a que no hay un conjunto de acción colectiva.