En algunos estados, la situación ya comienza a preocupar a los líderes partidistas. Foto: Especial.

Solo fisuras, de momento

En algunos estados, la situación ya comienza a preocupar a los líderes partidistas

A pesar de que a nivel nacional parece muy firme la coalición entre Morena, el PT y el PVEM, lo cierto es que a nivel local, en algunos estados, la situación ya comienza a preocupar a los líderes partidistas. Apenas ayer el PT anunció que no irá coaligado con Morena ni el Verde para las alcaldías y diputaciones locales en Morelos, pero hace algunos días fue el Verde el que pidió no ser incluido en la alianza por la capital de Querétaro

Una semana atrás, el Verde, también, desistió de formar coalición con sus aliados nacionales para las elecciones locales en Sinaloa. Cierto es que hay algunos casos en que, por cálculo político, puede convenir que vayan separados, pero de fondo, lo que nos comentan, es que sí empieza a haber cierto inconformismo a nivel local entre militantes y líderes del Verde, pero sobre todo del PT, por las pocas candidaturas que, a su juicio, les estarían tocando en esta alianza. De momento las situaciones están muy focalizadas y no amenazan la estabilidad general, pero con algunas definiciones importantes aún en puerta, como las de la capital del país, se mantiene la expectativa de que pueda crecer la molestia. Atentos.

Llamado urgente

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, solicitó a la Comisión Nacional del Agua, emitir Declaratoria de Emergencia Hídrica, ante el desabasto de agua que se registra en el Valle de México. A través de un oficio, la presidenta municipal señaló que las autoridades federales están incumpliendo con la obligación Constitucional que tiene el Estado mexicano de garantizar el derecho humano de acceso al agua consignado en el artículo 4 de la Carta Magna, debido a las constantes reducciones. Una vez declarada la emergencia, las autoridades municipales piden un Acuerdo de Carácter General de Inicio de Emergencia por Ocurrencia de Sequía, Severa, Extrema o Excepcional para la Cuenca del Valle de México. Veremos.

Te puede interesar