SEV busca consolidar su posición como líder en la producción de vehículos eléctricos en México y proyectarse globalmente. Foto: @solareverev

Solarever va por planta de autos eléctricos en Durango

El brazo automotor del grupo Solarever y durango colaboran para impulsar la industria automotriz mexicana en general

La colaboración estratégica entre SEV el brazo automotor del grupo Solarever y el estado de Durango, para establecer una planta ensambladora de vehículos eléctricos no solo representa un hito para la movilidad sostenible en México, sino que también tiene implicaciones económicas y medioambientales a gran escala. La inversión sustancial de 6 mil 800 millones de pesos en una instalación de última generación en un terreno de 13 hectáreas subraya el compromiso de ambas partes con la transformación hacia una movilidad más limpia y eficiente. La elección de Durango como ubicación para esta planta no solo se basa en su extensión territorial sino también en su potencial para fortalecer la economía local y, por ende, la industria automotriz mexicana en general. La planta, que se espera que comience a operar en 2025, se inaugurará con el ensamblaje de la mini SUV E-Wan Cross. La flexibilidad de la instalación permitirá la fabricación simultánea de tres modelos, proporcionando versatilidad en la respuesta a las dinámicas del mercado y la evolución de las estrategias comerciales de SEV.

La inclusión de un área dedicada a la construcción de baterías para vehículos eléctricos y al montaje de paneles solares subraya el compromiso integral de SEV con la sostenibilidad. Este enfoque de 360° refleja la visión de una movilidad eléctrica que no solo se centra en los vehículos sino también en la infraestructura de energía que los impulsa, contribuyendo así a un ecosistema más sostenible. El impacto social también es destacado, ya que se anticipa la generación de mil empleos directos, además de los empleos indirectos que se derivarán del proyecto. En palabras de Esteban Alejandro Villegas Villarreal, durante el evento “Primera Piedra”, destaca la importancia histórica de esta alianza para la región, destacando la creación de empleos bien remunerados y el impulso a las inversiones locales.

La perspectiva de los representantes de SEV, incluyendo a Simón Zhao (Presidente de Grupo Solarever), Juan Manuel Cerdeira (CEO de SEV), Jason Mo (Director de Operaciones de Grupo Solarever) y Víctor Aranda (Director de Marketing de SEV), proporciona una visión más profunda de la ambición transformadora de SEV y Grupo Solarever. Destacan la oportunidad histórica y estratégica que representa la inversión en Durango, aspirando a consolidar su posición como líder en la producción de vehículos eléctricos en México y proyectarse globalmente. En última instancia, esta alianza no solo promete un impulso económico y laboral significativo, sino que también consolida a México como un actor clave en la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible. La combinación de compromisos financieros, tecnológicos y sociales señala un futuro prometedor para la industria automotriz y la sostenibilidad en el país.

Tianguis Turístico

La decisión no fue fácil para decidir la edición 49 del Tianguis Turístico, el Comité de Selección de este evento tuvo que analizar a profundidad esta decisión ya que

la Secretaría de Turismo tiene retos importantes para que este acontecimiento sea la pauta para consolidar nuevamente a México ante el mundo. Este foro verá nuevamente su destello para impulsar a Acapulco como destino turístico, luego de que Otis devastara ese puerto paradisiaco, por ello la industria turística, autoridades gubernamentales y empresarios tendrán el reto de lograr ese fin para enviar el mensaje de que Guerrero es un bastión importante para nuestro país, pero en el camino tendrán que poner en orden la seguridad de sus habitantes porque se corre el riesgo de poner en alerta a los turistas. Pero la elección de Baja California como sede para la edición 49 sugiere el interés en destacar y promover los atractivos turísticos de la región, así como fomentar el crecimiento del sector turístico en el estado. La elección de Tijuana, Baja California, como la sede de la mayor feria de turismo de América Latina es significativa y refleja la percepción de que el estado ofreció cualidades más atractivas que las presentadas por Nuevo León y Puebla. La infraestructura turística disponible, la diversidad de atractivos turísticos, la capacidad de alojamiento, la accesibilidad, entre otros fueron los que hicieron que el próximo año la ciudad fronteriza vea este magno evento.

Tragedia en Tren

Vaya problema en el que está metida la firma Rizzani de Eccher, que está encargada del tramo en el que se registró la caída de una dovela de concreto, que era transportada por una grúa sobre el viaducto de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, accidente que afortunadamente no dejó a personas lesionadas. Ahora se sabe que aún muchos pendiente para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, así que se tendrá que trabajar profundamente para evitar no solo una tragedia sino para verificar que todo se está llevando con una excelencia en su construcción y que en un futuro no haya un hecho que lamentar en su mal funcionamiento y para evitar una tragedia en la que haya pérdidas humanas.

Voz en Off

Bien por Grupo Bimbo, que confirmó que patrocinará a atletas del Comité Olímpico Mexicano y paratletas del Comité Paralímpico Mexicano, para las competencias de París 2024 y las de 2028 en Los Ángeles.

Te puede interesar