Ahora se hace oficial por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, el rechazo de un acuerdo ofrecido por el gobierno para saldar los adeudos que mantiene Interjet con el SAT. Foto: Especial

Sin Futuro para Interjet

No olvidar que Miguel Alemán Magnani tiene una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos

Interjet de los Alemán, sigue siendo un dolor de cabeza para quienes esperan que cumpla con sus obligaciones, incluso lo es para el despacho presidencial. Habían pasado meses sin que fuera tema de una mañanera pero nuevamente se ha enviado el mensaje desde ese lugar para hacerle saber a los dueños en los que ahora se mencionan a los del Valle como principales accionistas. Estos últimos han usado cualquier foro, hasta las redes sociales para hacer saber que se capitalizará a esta empresa para regresarla a los aires de nuestro país. Y cómo olvidar la promesa de Miguel Alemán Magnani que se fue a Europa, específicamente a París, Francia, para conseguir ese dinero, lo cual una y otra vez ha sido calificado como una desfachatez de este personaje y de cara dura por haber dicho palabras que desde que desapareció de la escena pública no ha cumplido.

Pero se va más allá, porque ahora se hace oficial por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, el rechazo de un acuerdo ofrecido por el gobierno para saldar los adeudos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras entidades gubernamentales.

Los adeudos pendientes usted ya los conoce, y son con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y con los propios trabajadores, incluso anote aquí a proveedores. Datos oficiales afirman que esta compañía tiene registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como ABC Aerolíneas, empresa que le pertenece a Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, los cuales la fundaron en 2005, y luego la historia de que ahora es propiedad de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, este último deslindándose no hace mucho y luego ya inmiscuido en un tema legal.

Pero bueno, con el SAT debe cerca tres mil millones de pesos (172 millones de dólares), pero ojo aquí con lo que dice el presidente López Obrador, quien afirma que si la compañía salda sus adeudos con las autoridades podría retomar sus operaciones e incluso hacerlo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Eso sí, no olvidar que Miguel Alemán Magnani tiene una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, y Alejandro Del Valle, enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de defraudación fiscal. Así este escenario en Interjet donde se sabe hay impunidad, incluso ni pensar traer por extradición al de ascendencia francesa Magnani, porque un juez francés, tendría que analizar si de verdad cometió un delito, y más aún porque los abogados de este personaje “ilustre” dice que Francia “protege mucho” a sus ciudadanos contra procesos de extradición.

Queja Laboral

Una empresa más se une a la larga lista que ya se extiende en el gobierno de México, para ser revisada por posible denegación de derechos laborales. Se trata de Asiaway Automotive Components, ubicada en San Luis Potosí. Los derechos afectados aparentemente en contra de los trabajadores están relacionados con la libertad de asociación y negociación colectiva.

La revisión fue solicitada por el gobierno de Estados Unidos, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida o MLRR del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido aquí como T-MEC. Por ahí se habla de otros casos de la empresa Tecnología Modificada (Caterpillar), ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Voz en Off

A ver, cómo está eso de que aseguradoras no quieren hacerse responsables del pago de seguros a negocios afectados por el huracán Otis, sobre todo a aquellos que tuvieron actos de saqueo, ya que consideran al saqueo como terrorismo, y las pólizas solo cubren fenómenos hidrometeorológicos y el robo de mercancías, pero el saqueo no es lo mismo que el robo de mercancías. Ojalá que intervenga el Gobierno federal y las autoridades correspondientes de la 4T responsables involucradas, incluso de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que dirige Norma Alicia Rosas, porque muchos integrantes de su gremio se quieren librar del pago de esas pólizas que se pagan puntualmente. No es la primera vez que las aseguradoras se quieren librar de alguna responsabilidad en el pago de una póliza cualquiera que usted elija, así que alguien debe poner orden, y dar un manotazo en la mesa para hacerles saber su responsabilidad en esta situación. Veremos…

Te puede interesar