Regreso a Twin Peaks

Sólo fue necesario esperar 25 años, más de dos décadas, para que Mark Frost y David Lynch se decidieran a resucitar de entre los muertos a la franquicia que les trajo éxito en 1990 y que llegó a ser nominada en 14 categorías en los Premios Emmy.

Sólo fue necesario esperar 25 años, más de dos décadas, para que Mark Frost y David Lynch se decidieran a resucitar de entre los muertos a la franquicia que les trajo éxito en 1990 y que llegó a ser nominada en 14 categorías en los Premios Emmy.

Estamos a un mes de distancia de que llegue la tercera temporada de “Twin Peaks” a los televisores del mundo, trayendo de vuelta al reparto original, en conjunto con los creadores del proyecto, quienes decidieron en 2014 desenterrar el proyecto, causando furor entre los fanáticos quienes inmediatamente pensaron en el reinicio o remake de la serie, pero no.

Esta continuación comienza justo a 25 años de distancia siguiendo nuevamente los pasos del agente del FBI Dale Cooper (interpretado por Kyle Mac-Lachlan) quien investigó el asesinato de Laura Palmer, reina de belleza del pueblo Twin Peaks.

La serie que tuvo dos temporadas y se puso al aire en abril de 1990 hasta junio de 1991 fue cancelada debido a que el final de la segunda temporada no logró el éxito que quería ABC, la cadena de televisión que transmitía el programa.

Lynch estrenó un año después la película “Twin Peaks: Fire Walk with Me” que sirvió como precuela del homicidio de Laura Palmer, mientras que Cooper se encuentra investigando la muerte de Teresa Banks.

En su momento la cinta fue un fracaso, sin lograr recuperar su presupuesto de 10 millones de dólares, aunque tuvo una aceptación inesperada en Japón y Reino Unido, Lynch ha declarado sentirse incomprendido por la realización del largometraje ya que le complació realizarlo.

Para satisfacer a los fanáticos Lynch estrenó en 2014 “Twin Peaks: The missing pieces”, producción que rescata 90 minutos de pietaje inédito del filme de 1992 y pone al espectador en una perspectiva totalmente distinta al universo sucedido en el pueblo ficticio del estado de Washington.

Después de tres años de espera desde que se anunció el regreso de MacLachlan con el resto de actores como Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Sherilyn Fenn, Sheryl Lee entre otros, los asistentes al Festival Internacional de Cine de Cannes tendrán oportunidad de presenciar los primeros dos episodios de la tercera temporada que constará de 18 capítulos.

¿Qué misterio sin resolver habrá quedado en Twin Peaks para que Lynch decida volver a 25 años de distancia? El 21 de mayo lo sabremos.

Te puede interesar
CELULOIDE ¿Lo mejor del 2022? El día de ayer publicamos aquí, con ayuda de Oliver Meneses, el listado de las 10 películas más vistas en cines mexicanos durante el año, y los resultados son, pues lo que se podía esperar, solo están los grandes blockbusters estadounidenses, las enormes franquicias, los estrenos pop del momento y eso es decepcionante. Lo más […]
CELULOIDE Under pressure En las cotidianeidades, en el letargo, en la pasividad de la vida o su complejidad, también suceden historias, esto me lo hizo latente hace poco la cineasta española Ainhoa Rodríguez, pero traspasarlas al cine es una tarea ardua, o se logra o se fracasa. Acudí a la Cineteca Nacional sin ninguna idea preconcebida a ver […]
CELULOIDE La risa en vacaciones Queridos Lectores, veamos las cosas del lado amable, al fin, el mártir de la democracia (cof cof, aspirante silencioso morenista a la Presidencia en 2024) Ricardo Monreal, se tira cual Juan Escutia y “defiende” que los mexicanos podamos tener 12 días de vacaciones de corrido en el trabajo que nos corresponda. ¡Aleluya! Pero… detengámonos un […]