Justin Bird, CEO de Sempra, va por consolidar el desarrollo de proyectos de infraestructura energética con socios fuertes. Foto: Especial

Sempra Vende Port Arthur LNG

Desde el inicio de las obras esta primavera en Port Arthur LNG, se han ejecutado más de 2.8 millones de horas de trabajo

Sempra Infraestructura concretó la venta de Port Arthur LNG Fase 1, a KKR. Se trata de una participación indirecta no controladora del 42 por ciento. El asunto es que con esto Sempra Infraestructura retenga una participación indirecta de control del 28 por ciento en la Fase 1 a nivel de proyecto, y a que ConocoPhillips posea la participación restante del 30 por ciento. Justin Bird, CEO de Sempra, va por consolidar el desarrollo de proyectos de infraestructura energética con socios fuertes para aumentar nuestro portafolio, al tiempo que impulsamos la descarbonización mundial y la seguridad energética.

Incluso la inversión en este proyecto, ya lo consideran un fuerte impulso porque está en vías de cumplir sus objetivos de contribuir a la seguridad energética, el crecimiento económico y un suministro a corto plazo de energía más limpia y confiable.

La decisión final de inversión positiva para la Fase 1 de Port Arthur LNG se dio en marzo de 2023 y se contrató a la empresa global de ingeniería, adquisición y construcción Bechtel Energy Inc. para construir el proyecto. Desde el inicio de las obras esta primavera, se han ejecutado más de 2.8 millones de horas de trabajo, sin que se hayan registrado incidentes con baja laboral. Las fechas previstas para el inicio de operación comercial de los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.

Hutchison Ports y Conafor

En una muestra palpable de responsabilidad ambiental, TIMSA, terminal en Manzanillo de la operadora Hutchison Ports, que lidera en Latinoamérica y el Caribe Jorge Magno Lecona, acaba se concretar una alianza con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Luis Meneses, con el objetivo de embellecer y refrescar al puerto colimense. Se trata de una campaña de reforestación que pretende sembrar un total de dos mil árboles en un espacio de dos hectáreas, como una acción que busca ser una puerta hacia un mañana más verde y sostenible. Enmarcado en el programa ‘Go Green’, esta campaña no es un hecho aislado, ya que responde a un llamado global que ha combinado los esfuerzos de diversos actores de la comunidad portuaria y grupos interesados locales desde hace años. Como muestra de esta dedicación, anualmente empleados de todas las terminales de HPH México se sumergen en actividades de concientización medioambiental, que van desde la plantación de árboles hasta proyectos de conservación de biodiversidad.

Reforestar México

La empresa Corporación Rica, que dirige Miguel Ángel Guizado, reforestó el cerro de El Tecolote, en el ejido de Santiago Tlapacoya, una comunidad ubicada en la periferia de Pachuca, Hidalgo; al plantar más de 3 mil 400 especies de pinos, mezquites, huizaches, capulines, fresnos y magueyes. Participaron trabajadores de la compañía, así como Semarnat Hidalgo, Ecopil, que es una agencia consultora de medio ambiente para la generación de impacto social y ambiental; así como alumnos del Tec de Monterrey, vecinos y ejidatarios de la comunidad. Corporación RICA es uno de los 8 embotelladores y comercializadores del sistema Coca-Cola, así como de Jugos Del Valle – Santa Clara, y forma parte de la Industria Mexicana de Coca – Cola en Hidalgo, Morelos y parte de Puebla. Tiene 2 plantas de producción y 16 centros de distribución, generando más de 2 mil 600 empleos directos y 20 mil indirectos.

Cofece Electrónica de Licitaciones

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica acordó el inicio del uso del Sistema de Solicitud Electrónica de Licitaciones y Opiniones (SISELO), cuyo sistema permitirá a los usuarios presentar documentos, recibir notificaciones, tener acceso a expedientes vía remota las 24 horas del día y, en general, tramitar la totalidad del procedimiento de manera electrónica; con ello, la Cofece busca facilitar este trámite y ser una autoridad de competencia de vanguardia. Así a partir del 12 de septiembre de 2023 todos los trámites de solicitudes de opinión o resoluciones en el otorgamiento de licencias, concesiones, permisos y análogos deberán realizarse únicamente a través del SISELO, que forma parte del Sistema de Trámites Electrónicos (SITEC), por lo que, a partir de la fecha señalada, ya no serán recibidas en la Oficialía de Partes de la Comisión.

Voz en Off

Creditea, que dirige Ignacio de Luna, celebra su séptimo aniversario en el que se realizará la presentación de su nueva imagen así como un panel para platicar de los principales logros de la compañía en estos 7 años, así como las expectativas y propuestas para el mercado mexicano en los siguientes…

Te puede interesar