El modelo de enseñanza de la Universidad de la Libertad es interesante porque los estudiantes son el centro del aprendizaje. Foto: Especial

Se fortalece Universidad de la Libertad y Colegio Humanitree

Las vanguardistas instalaciones de la Universidad de la Libertad y Humanitree fueron diseñadas por el estudio de la artista Rosan Bosch

Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, ha sido claro, “Ningún país puede ser grande si carece de individuos libres, capaces y con carácter. La educación es esa llave que nos abre la puerta a la libertad. La educación nos va a liberar de las cadenas, de los miedos, de los prejuicios y de la ignorancia. Apostemos por ella, tenemos todas las de ganar”. Palabras expresadas en el marco de la inauguración de la Universidad de la Libertad y el nuevo campus del Colegio Humanitree. Flanqueado por su su esposa María Laura Medina de Salinas, familia y personas de la académico y de la sociedad, se puntualizó que se va por dar oportunidades a los jóvenes más valor a su desempeño en la vida que a los diplomas y las calificaciones, considerando más importante formar ciudadanos libres, inconformes, triunfadores, que premiar la asistencia religiosa durante cuatro años. Una educación que motive a los jóvenes a seguir aprendiendo por el resto de sus días.

Se va, además por la importancia de formar no sólo mentes brillantes, sino también corazones valientes, explotando al máximo las capacidades, preparando estudiantes para los desafíos y oportunidades del siglo XXI, brindándoles las herramientas necesarias para que sean los líderes del mañana.

El modelo de enseñanza de la Universidad de la Libertad es interesante porque los estudiantes son el centro del aprendizaje, desencadenando su potencial y talentos; en ella, los estudiantes son libres de trazar su propia ruta y ritmo con programas flexibles y personalizados, con un enfoque phygital que toma lo mejor de la interacción presencial y digital, creando experiencias inmersivas que permiten desarrollar las habilidades que requiere el mercado laboral. El cuerpo docente está conformado por empresarios y emprendedores que contarán de viva voz su experiencia en los negocios, ofreciendo mentorías y acompañamiento a los estudiantes.

Este 2023, la Universidad de la Libertad iniciará sus actividades con el Programa en Innovación y Desarrollo Empresarial, el cual incluye tres diferentes opciones de formación: Licenciatura en Innovación y Negocios; HIKEs (High Impact Knowledge Experiences / Experiencias de Conocimiento de Alto Impacto): esta opción educativa busca un aprendizaje de alto impacto en diferentes materias como habilidades de comunicación, liderazgo y construcción de equipos o ideas y creatividad; Cursos: permiten ampliar los conocimientos y habilidades para obtener resultados concretos en tres meses.

Las vanguardistas instalaciones de la Universidad de la Libertad y Humanitree fueron diseñadas por el estudio de la artista Rosan Bosch, creadas para que el estudiante viva su aprendizaje en libertad, las cuales invitan a discutir y a explotar la creatividad; con este enfoque, logrará ser el centro generador de talento y liderazgo que requiere el país para construir una verdadera prosperidad incluyente y defender la libertad.

Grupo Walworth ELSSA

Walworth, de Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, celebraron el Día Internacional de la Beneficiencia, fecha que invita a reflexionar cómo podemos ayudar a las demás personas desde nuestra comunidad, nuestro entorno laboral, etc., con el recibimiento del distintivo ELSSA por parte del del Instituto Mexicano de Seguridad Social, después de las acciones encaminadas a fortalecer la salud, seguridad y bienestar de su plantilla laboral de más de 600 trabajadores, así como la productividad.

Esta empresa, 100 por ciento mexicana, especializada en el diseño, fabricación, automatización y customización de válvulas industriales, también ya cuenta con la sala de lactancia “Mamá Walworth”, un espacio destinado para brindar a las mujeres en período de lactancia un entorno adecuado y privado durante su jornada laboral, también como parte de las acciones para aumentar la calidad de sus espacios de trabajo.

Te puede interesar