Cuidar este distintivo debe ser una necesidad apremiante para no dar pie a su depreciación. Foto: Cuartoscuro

Relanzan Tesoros de México

Después de la pandemia, se emitió una convocatoria nacional en julio de 2023 para la renovación o adquisición del distintivo Tesoros de Méxic

Esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo se da en un momento para el sector turístico para nuestro país, porque hoy es clave para los ingresos que el gobierno de la Cuarta Transformación necesita no solo para sus proyectos emblemáticos sino para que se dejen sentir esos recursos en la población que vive del turismo en nuestro país. La entrega de estos reconocimientos de Estándares de Calidad Turística 2024, incluso a la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, en la que durante el acto se concedieron un total de 2 mil 257 Sellos Distintivos, Constancias y Acreditaciones de Calidad Turística, marcando un compromiso claro con la mejora continua y la excelencia en el sector turístico del país. La intención también es fortalecer las ventajas competitivas del sector, haciendo puntual señalamiento en la importancia de la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, estableciendo parámetros de clasificación hotelera, estándares de calidad, acreditación de guías de turistas y la formación de consultores, elementos esenciales para elevar la calidad de los servicios y garantizar la satisfacción de los turistas.

Pareciera algo estandarizado pero la complejidad de ofrecer un servicio de calidad no solo de el Distintivo Tesoros de México, requiere del profesionalismo de los involucrados rindiendo culto a origen de este en Michoacán en el año 2000, que ahora se ha expandido a nivel nacional, reconociendo hoteles y restaurantes con altos estándares de excelencia, arquitectura y gastronomía que reflejan la riqueza cultural de México. De hecho usted recordará que después de la pandemia, se emitió una convocatoria nacional en julio de 2023 para la renovación o adquisición de este distintivo, facilitando su implementación y renovación. Hoy una realidad.

Ya veremos la derrama económica y la creación de empleos. Pero también incluye a los establecimientos históricos y algunos en ciudades Patrimonio de la Humanidad o en Pueblos Mágicos, ofreciendo un ambiente rodeado de belleza y tradición. La ceremonia abarcó diversas certificaciones, incluyendo 363 Distintivos Moderniza, 485 Sellos Punto Limpio Versión 2020, 878 Distintivos H, 144 Constancias de Clasificación Hotelera, 3 Sellos Turismo de Salud, 8 Sellos Turismo Incluyente, 207 credenciales de guías de turistas, y 143 credenciales de consultores. En total, este evento reflejó el compromiso continuo de México con la calidad y la promoción sostenible del turismo. Cuidar este distintivo debe ser una necesidad apremiante para no dar pie a su depreciación y que todos los esfuerzos para lograr su éxito resulten en un fracaso.

Reconocimiento Casa Dragones

Casa Dragones, ubicada en el histórico poblado de San Miguel de Allende, ganó el Créateurs Design Award, en la categoría de Mejor Proyecto de Hospitalidad en Diseño de Interiores. Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones, recibió el galardón junto a Will Meyer, fundador del estudio de diseño Meyer Davis, encargado de la restauración y rediseño de la casa.

En este proyecto destacan los principios de Casa Dragones: innovación, calidad, lujo, sustentabilidad y diseño mexicano. Un lugar interesante es la restauración del establo del siglo XVII, que albergó a la caballería de élite Dragones durante el movimiento de independencia de México, logra un equilibrio entre su apariencia original y un diseño contemporáneo. Bertha González Nieves trabajó con la curadora de diseño Ana Elena Mallet y el artesano Raúl Cabra para preservar elementos del Bajío mexicano de mediados del siglo pasado. Además, diseñadores como Héctor Esrawe, con su instalación lumínica “Solsticio”, y Fernando Laposse, contribuyeron al proyecto. Este reconocimiento destaca la excelencia en el diseño y la preservación histórica de Casa Dragones.

Nombramientos Banamex

Después de que se haga oficial la separación de Citi y Banamex, Manuel Romo Villafuerte ocupará el cargo de director general, de este último y de Citi México, Álvaro Jaramillo Escallón será director general. Ojalá que Romo Villafuerte ponga orden en todas las oficinas del corporativo, porque sufrieron para comunicar, fueron un desastre y hoy no dejan de ser, incluso cuando se puso álgido el tema de ese banco para su venta, al grado que desde Palacio Nacional se dictaba lo que se tenía que decir y hacer, caso por demás vergonzoso.

Voz en Off

Un sonriente Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, abraza y presenta a Víctor Moya como el nuevo director general de Bineo que tendrá que consolidar ese negocio de banca digital… Llegan los 35 años de liderazgo en la Asociación Mexicana de Franquicias consolidando y presumen este sector como un fuerte impulso a la economía de México…

Te puede interesar