Redes de Poder: ¿No más abrazos?

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, líder de la banda de sicarios Los Mexicles, en un enfrentamiento -mientras se intentaba recapturarlo- y la exitosa recaptura de Ovidio Guzmán, con una diferencia de apenas unas horas, podrían reafirmar que sí se ha dado un cambio de estrategia en materia del combate al crimen organizado, y que quizá comenzó desde la detención de RafaelCaroQuintero en julio del año pasado. Y es que, a pesar del discurso oficial, pareciera que las fuerzas de seguridad sí han puesto en la mira a algunos objetivos prioritarios. Veremos si realmente hay un giro en la política de seguridad o, bien, si los recientes hechos están más relacionados con la próxima visita de Joe Biden.

Día clave para Esquivel

Será este próximo lunes 9 de enero cuando se reanuden las actividades administrativas en la UNAM y el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho tenga su primera sesión del año, en donde el único punto del orden del día será el análisis del caso de supuesto plagio de tesis en el que estaría involucrada la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel. Por la postura que ha ido tomando la UNAM respecto al caso, el horizonte no luce muy favorable para Esquivel. En cuanto se deslinden responsabilidades del caso en el que también está involucrada la profesora Martha Rodríguez Orín y Edgar Ulises Báez, la UNAM señaló que se tomarán las medidas disciplinarias conforme a la Legislación universitaria. Va a empezar movida la siguiente semana.

Sigue el silencio del gobernador

Quizá sea porque aún esté de vacaciones, o muy seguramente porque no tiene interés en el tema, pero quien se encuentra muy ausente, a pesar de la crisis que vive su entidad, es el gobernador de Zacatecas, David Monreal. Pues mientras la ciudadanía siguemostrando su inconformidad por la ola de violencia que azota la entidad, después de casos como la desaparición de cuatro jóvenes el pasado 25 de diciembre, el gobernador no da señales de estar haciendo algo. Y es que tampoco se trata de un caso aislado, pues en las últimas semanas, en la zona de Tepetongo donde desaparecieron los jóvenes- también se han registrado otras desapariciones, al menos una veintena. Pero ante todo esto, la respuesta de Monreal ha sido el silencio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil