El alcalde de Santa Catarina cobra más de 4 mil pesos a ciudadanos que se atrasan en el pago del predial. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: La feroz recaudación de Nava y policías fallecidos sin más apoyos

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, le está cargando la mano a los ciudadanos en el pago del predial. Nos aseguran que Nava cobra hasta 4 mil 770 pesos por concepto de sanciones cuando los habitantes del municipio se retrasan con este impuesto, además de otra cantidad por gastos de ejecución, la cual asciende […]

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, le está cargando la mano a los ciudadanos en el pago del predial. Nos aseguran que Nava cobra hasta 4 mil 770 pesos por concepto de sanciones cuando los habitantes del municipio se retrasan con este impuesto, además de otra cantidad por gastos de ejecución, la cual asciende a 477 pesos.

Este cobro lo hace un despacho externo, el cual recibe un porcentaje por parte del municipio.

Todo apunta a que, como no le autorizaron en el Congreso un aumento al impuesto predial, Nava se desquita con la ciudadanía mediante el cobro de sanciones. Y lo más lamentable es que ni siquiera ofrece alguna clase de descuento, como es habitual en multas y recargos.

Sin duda, el alcalde no tiene la sensibilidad que busca mostrar en sus redes sociales, pues pareciera que lo único que le interesa es la recaudación feroz a costa de los ciudadanos, quienes, por cierto, sufren problemas como un deficiente servicio de alumbrado público en sus colonias y ni qué decir de los baches en las calles de este municipio.

Veremos si los diputados federales del PAN, Héctor Castillo o Víctor Pérez, interceden para frenar esta manera de obtener ingresos extras de los ciudadanos.

Policías fallecidos sin más apoyos

La negativa de publicar iniciativas legislativas, por parte del gobierno que encabeza Samuel García, lastimosamente hoy cobrará factura a las familias de los policías estatales fallecidos en Salinas Victoria.

Resulta que la reforma al artículo 269, de la Ley de Seguridad Pública, que no ha sido publicada, precisamente va en sentido de apoyar a los uniformados cuando pierden la vida en el ejercicio de su función.

Sin embargo, pareciera que al gobernador no le preocupa mucho darle celeridad a este proceso y publicar el decreto, el cual beneficiaría a los policías y a sus familias. Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, la cual propuso esta reforma, indicó que buscarán por todos los medios que esta propuesta vea la luz.

Otro de los asuntos en torno a este hecho que llama la atención, es que el mandatario no tuvo tiempo para enviar, hasta la tarde de ayer, el pésame a los familiares de los policías fallecidos. Nos dicen que muy probablemente este miércoles se realice una guardia de honor, pero sería privada. Veremos si es así.