Tijerina aprendió muy pronto las prácticas de la vieja política. Y aquí la pregunta sería ¿De dónde saldrá tanto recurso para apoyar las muchas necesidades de los habitantes?

Redes de Poder MTY: La estrategia electoral de Tijerina y agobiante inseguridad

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, a cargo de Horacio Tijerina, inició su estrategia electoral rumbo al 2024. Y es que, nos comentan, ha comenzado a abrir “casas naranja” en diferentes puntos de la zona rural del estado para atender todas las necesidades de los habitantes, pero claro, todo con un tinte electoral, […]

El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, a cargo de Horacio Tijerina, inició su estrategia electoral rumbo al 2024. Y es que, nos comentan, ha comenzado a abrir “casas naranja” en diferentes puntos de la zona rural del estado para atender todas las necesidades de los habitantes, pero claro, todo con un tinte electoral, nos aseguran.

Sin duda, esta operación electoral es en busca de convertirse en la principal fuerza política en Nuevo León, y claro, evidencia que aún no tienen la presencia que les gustaría y para muestra, el hecho de que este partido tuvo que convencer a alcaldes que ganaron por otro partido a que se unieran a MC.

Tijerina aprendió muy pronto las prácticas de la vieja política. Y aquí la pregunta sería ¿De dónde saldrá tanto recurso para apoyar las muchas necesidades de los habitantes?, y ¿a cambio de qué será este apoyo?

Por cierto, lo que no sabe Tijerina, es que en los poblados donde está buscando posicionar su partido, sus habitantes no son el tipo de votante que cambia su parecer tan fácil y son de palabra. Veremos cómo se desarrolla esta estrategia completamente electoral.

Agobiante inseguridad

La inseguridad, nos aseguran, agobia a los habitantes de los municipios de Cerralvo, Los Ramones y Los Herreras, ubicados al norte de Nuevo León, casualmente, gobernados por alcaldes que se brincaron a Movimiento Ciudadano.

Una serie de “levantones” han puesto en alerta a los pobladores. Nos dicen que “se está poniendo más gacha la cosa” y la queja es que los alcaldes no hacen nada al respecto. La inseguridad que viven estos municipios se viene arrastrando desde finales del 2021 y se extendió durante todo el 2022.

Resulta importante resaltar que hay muchos ciudadanos estadounidenses que acuden a estos municipios para visitar a sus familiares y que son localidades que dependen mucho de los dólares que dejan los paisanos.

Después del despojo de una camioneta a una familia de paisanos en Los Ramones, muchos decidieron adelantar su regreso a Estados Unidos. El gobernador, Samuel García, en lugar de estar recorriendo el mundo, tendría que poner atención a esta inseguridad en la zona rural.