El coordinador de la bancada de MC, Eduardo Gaona, busca que el legislador morenista Waldo Fernández solicite licencia para darle cabida a su suplente. 
Foto: Especial

Redes de poder MTY: Gaona al acecho y condicionan recursos a municipios

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, prácticamente está acosando al legislador de Morena, Waldo Fernández, para que solicite licencia y con ello entre su suplente, José Alfredo Bernal, quien se uniría a la bancada emecista. Solo para recordarle a Gaona, que Waldo se puede ir a la […]

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, prácticamente está acosando al legislador de Morena, Waldo Fernández, para que solicite licencia y con ello entre su suplente, José Alfredo Bernal, quien se uniría a la bancada emecista.

Solo para recordarle a Gaona, que Waldo se puede ir a la campaña en busca de la curul del Senado de República sin pedir licencia, tal como lo hizo Samuel García, cuando fue diputado local.

Lo más burdo, es que el legislador de MC lo haga público en busca de sumar al suplente de Waldo.

Resulta lamentable que Gaona ni siquiera sabe, y sí hay que subrayarlo, las reglas que aplican, o no, para candidatos a cargos federales, lo que sin duda, exhibe un pobre conocimiento electoral.

El coordinador emecista tendría que estar más preocupado por los suplentes de sus diputados que cambiaron de partido, pues no conseguirá que regresen a sus antiguas instituciones políticas, a través de las cuales fueron nombrados como suplentes. Porque hay al menos tres diputados que buscarán una alcaldía y ellos sí que tendrán qué pedir licencia.

Condicionan recursos a municipios

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se apoyará con recursos a los municipios, pero que dicho fondo está condicionado.

Palacios explicó que todas las entidades tendrán que presentar proyectos ejecutivos medibles, con estrategia y con indicadores.

Palacios Pámanes se equivoca, sin duda, porque en el Congreso local nunca escatimaron recursos para aumentar el presupuesto de egresos para su corporación que, incluso, hasta adquirió una fuerza aérea policial.

La realidad es que la Secretaría de Seguridad nunca ha estado bajo evaluación de resultados para condicionar los recursos que recibe y que son aprobados por los legisladores, incluso, aunque su rendimiento sea negativo.

Sin duda, si esto sucediera, muy probablemente no se le aumentaría el presupuesto.