La duda que no se ha aclarado es que, al interponer el recurso, qué efecto tendrá la operación del Gobierno.

Redes de Poder MTY: Aterrizan controversia en Congreso

Diputados del Congreso cerraron la cortina, por el momento, respecto al desacuerdo que tienen con el Poder Ejecutivo y dejaron el Periodo Ordinario en permanente, donde existe un acuerdo para sesionar el próximo 2 de enero. Pero si a los diputados de oposición del PRI y PAN les surge la idea de aprobar algún tema […]

Diputados del Congreso cerraron la cortina, por el momento, respecto al desacuerdo que tienen con el Poder Ejecutivo y dejaron el Periodo Ordinario en permanente, donde existe un acuerdo para sesionar el próximo 2 de enero.

Pero si a los diputados de oposición del PRI y PAN les surge la idea de aprobar algún tema de interés se convocará a sesionar. Y nos dicen que seguirán insistiendo en que se publiquen los decretos legislativos en el Periódico Oficial del Gobierno estatal, aunque probablemente la oficina permanezca cerrada.

Y sería el equipo jurídico el que tendría mucho trabajo para continuar analizando en qué sentido interpondrán la controversia constitucional contra el presupuesto de egresos que busca aplicar el gobernador, Samuel García.

La duda que no se ha aclarado es que, al interponer el recurso, qué efecto tendrá la operación del Gobierno, y todo apunta que esta herramienta legal será por vía local, ya que nos dicen que existe sospecha de una ayuda del Gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador para favorecer, en la instancia federal, al mandatario estatal.

QUE NO SE REPITA EL CASO KIA

Si bien es una muy buena noticia que la empresa Tesla invierta 10 mil millones de dólares en Nuevo León, desafortunadamente, por las experiencias pasadas, no deja de haber suspicacias sobre la llegada de esta compañía fabricante de autos eléctricos.

Una pregunta que queda en el aire: ¿Qué ofrece el gobierno de Samuel García para que llegue esta empresa? Y claro que surgen muchas dudas debido a las malas experiencias que se vivieron con la armadora coreana Kia Motors.

El entonces gobernador, Rodrigo Medina, otorgó incentivos a los directivos de Kia, por ejemplo, por 20 años se les condonaba al 100 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina, además de que se le facilitó una vía de tren para la exportación de sus autos.

A pesar de todos estos incentivos los neoleneses no ganaron nada, estos autos se venden a precios muy altos, incluso por arriba de otras marcas, y los puestos directivos no son para los profesionistas de esta entidad.

Por todo esto, con la llegada de Tesla a Nuevo León tendría que ser totalmente transparente el ofrecimiento que haya hecho el gobernador, Samuel García, sobre todo en lo referente al pago de los impuestos.