Verónica Delgadillo García dio a conocer una encuesta que la coloca a la cabeza rumbo al proceso electoral de 2024. Foto Especial

Redes de Poder GDL: Delgadillo irrumpe en el tablero

Por fin una mujer del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco ha comenzado a manifestar públicamente sus aspiraciones políticas hacia el escenario electoral del año 2024: Verónica Delgadillo García está rompiendo con el tablero de posibles candidatos, el cual estaba dominado absolutamente por hombres. Con la publicación por parte de la senadora de una encuesta que […]

Por fin una mujer del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco ha comenzado a manifestar públicamente sus aspiraciones políticas hacia el escenario electoral del año 2024: Verónica Delgadillo García está rompiendo con el tablero de posibles candidatos, el cual estaba dominado absolutamente por hombres.

Con la publicación por parte de la senadora de una encuesta que la coloca como la primera opción de Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la alcaldía de Guadalajara, Delgadillo García ha alzado la mano muy en alto para quedarse con esa preciada candidatura, superando a correligionarios como Clemente Castañeda Hoeflich (senador), Salvador Zamora Zamora (alcalde de Tlajomulco), Eduardo Fabián Lomelí (secretario general de Guadalajara) y Salvador Caro Cabrera (diputado federal).

Si Delgadillo García lo logra y se vuelve la candidata del partido naranja por Guadalajara sería la primera vez que esa fuerza política apuesta por una mujer para competir por la joya de la corona metropolitana. Además, la alcaldía tapatía ha estado fungiendo como la plataforma natural de la que han surgido los últimos gobernadores de Jalisco.

Dijo la senadora: “Me siento muy contenta y agradecida de que mi nombre encabece las encuestas que salen rumbo al proceso electoral de 2024, al lado de grandes amigos y compañeros de proyecto a quienes quiero y respeto.

Independientemente del cargo, estoy convencida de que es el tiempo de las mujeres haciendo equipo con los hombres; porque solo así, en unidad, vamos a seguir transformando Jalisco y Guadalajara”.

Delgadillo García ya se atrevió a irrumpir con fuerza en el escenario de las aspiraciones políticas naranjas, ¿quién será la siguiente mujer que dé ese mismo paso?

¿CANDIDATURA DECIDIDA?

El círculo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sigue emitiendo mensajes potentes para posicionar al titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, como probable futuro candidato del partido MC por la gubernatura del estado, al parecer en demérito del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

La foto que publicó el propio secretario el pasado 31 de diciembre, mostrando que su familia y la del gobernador pasaron un tiempo juntos en estas festividades, debe llamar la atención de cualquiera, y particularmente la de aquellos que impulsan el proyecto político de Lemus Navarro.

“Qué fortuna y alegría cerrar el año en familia y rodeado de grandes amigos. Su compañía es un regalo de la vida que valoro enormemente. Que vengan más momentos así este 2023”, escribió Esquer Gutiérrez.