Se informa que la presencia junto a Claudia el pasado jueves habría causado malestar entre ciertos miembros de la facción más rígida del partido, los cuales aún desconfían debido a la previa expresión de insatisfacción por parte de Ebrard

Redes de Poder: ahora se notó la ausencia de Ebrard en registro de Sheinbaum

El excanciller tenía un asiento designado, pero antes de que Sheinbaum llegara, su silla fue retirada

Si durante el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, entre lo más destacado fue la reaparición y presencia del excanciller Marcelo Ebrard, el día de ayer, por lo mismo, se hizo más notoria su ausencia durante la sesión del Consejo Nacional de Morena en el que se hizo la declaratoria de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México como candidata de Morena, y más porque Ebrard sí tenía lugar asignado, aunque antes de la llegada de Sheinbaum, su silla fue removida. Nos dicen que justamente el haber aparecido al lado de Claudia el pasado jueves habría molestado a algunos integrantes del ala más dura del partido, quienes mantienen la desconfianza después de la inconformidad de Ebrard tras la interna y su acercamiento con Movimiento Ciudadano. Eso sí, en el núcleo de la campaña saben que será un aliado importantísimo para lo que viene. 

Complicado panorama para Galindo

Al alcalde de San Luis Potosí, capital del estado, Enrique Galindo Ceballos, se le pone ya muy cuesta arriba buscar la reelección en las elecciones de junio, y es que los números con los que cuenta el edil, y sobre todo el cálculo de los partidos políticos, nada más no le dan para competir, nos aseguran. La realidad es que Galindo no ha estado a la altura de las expectativas y sus resultados son, por decir lo menos, deficientes en muchos aspectos. Ahora ya anda desesperado por buscar que el PAN se sume con él, pero la pregunta es ¿qué puede ofrecer realmente Galindo?

Un estado en potencia

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, concluyó su participación en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, compartiendo experiencias en los paneles “Realismo económico de América Latina” y “Diálogos sobre las estrategias de país“, así como en reuniones y diálogos con presidentes de empresas globales en Baja California, en donde destacó la confianza en empresarios reinversionistas a nivel nacional y estatal, colaborando estrechamente con el sector privado y en instituciones educativas y sector público para fortalecer el talento y fomentar el desarrollo.

 

Te puede interesar