No hay imagen disponible

Recupera el deseo sexual

Muchos tienen la idea de que probando técnicas diferentes durante el encuentro sexual reavivarán la pasión pero, ¿qué pasa cuando llevas meses o años sin nada de nada? 

Te comparto unos tips de la sexóloga Elsy Reyes para volver a generar el deseo y tu relación se acerque lo más posible a lo que era en la etapa del enamoramiento.

Primero hay que analizar qué está pasando contigo, si ya ni si quiera piensas en la posibilidad de tener sexo con tu pareja o si lo estás teniendo y no estás sintiendo nada. 

Muchos tienen la idea de que probando técnicas diferentes durante el encuentro sexual reavivarán la pasión pero, ¿qué pasa cuando llevas meses o años sin nada de nada? 

Te comparto unos tips de la sexóloga Elsy Reyes para volver a generar el deseo y tu relación se acerque lo más posible a lo que era en la etapa del enamoramiento.

Primero hay que analizar qué está pasando contigo, si ya ni si quiera piensas en la posibilidad de tener sexo con tu pareja o si lo estás teniendo y no estás sintiendo nada. 

Primero: ¿en qué momento de tu relación estás? El fin del enamoramiento químico es una de las principales causas por las cuales perdemos el deseo, no quiere decir que esa persona no te atraiga, sino que sencillamente pasaste por un proceso que literalmente bombardeó a tu cerebro de sustancias como dopamina, feniletilamina, adrenalina, noradrenalina y eso hacía que todo el día quisieras estar pegado a tu pareja, tu cuerpo te lo pedía, pero eso ya pasó, los niveles de oxitocina (hormona del apego) bajaron, ya que solo están altos desde 18 meses hasta tres años aproximadamente, entonces tu cerebro te dice “ya estamos acostumbrados a los nuevos niveles”.

Segundo: cuando se regulan esos niveles tu ya conoces a esa persona como es, ya se cayeron los velos, la dopamina no te está indicando que tu pareja es perfecta como tú la veías. Ya sabes sus defectos y sus virtudes, entonces puede estar faltando el contacto de los cinco sentidos con esta persona, la puedes haber dejado de ver, escuchar, tocar, oler ¿Por qué? Porque ya es normal. 

Por ahí tienes que empezar, contacta contigo y después con esa persona. Fomenta momentos de erotismo, como saborear tu comida, escuchar la música que más te guste, vuelve a ver tu película favorita, esos son momentos de erotismo y si tú no sabes disfrutar, tu cerebro no va recordar que esta hecho para sentir placer, en cambio sí va a recordar que esta hecho para no encenderse y no disfrutar.

Tercero: fracturas de pareja o momentos de crisis, cuando estas pasando por un problema, discusiones o peleas, no lo quieres ni ver, mucho menos se te va a antojar estar con él.

Por lo tanto tienes que analizar qué es lo que tienen que arreglar, si se puede arreglar de fondo o si es mejor que cada quien siga su camino. Los dos merecen tener una vida plena de pareja y paz mental.

Cuarto: la otra causa de disminución de deseo sexual puede deberse a bajos niveles de testosterona. Es la hormona madre del deseo, cuando están bajos estos niveles es evidente que no va a ser fácil tener una líbido adecuada, esto es importante que se cheque con un médico ya que es más frecuente de lo que imagines. Los niveles empiezan a bajar en los hombres a partir de los 30 años, sobre todo cuando hay ciertos trastornos como la deficiencia de zinc, hipogonadismo o diabetes, así que checa tus niveles de testosterona si tienes más de un año con poco o nulo deseo sexual. 

Hay maneras de aumentar la testosterona en hombres y mujeres, porque sí puede haber una baja que no tenga nada que ver con un asunto clínico importante. 

El esfuerzo físico sobre todo los deportes que impliquen un esfuerzo rápido y fuerte como levantamiento de pesas o correr grandes distancias en poco tiempo permiten que la testosterona se produzca.

También se necesitan dosis diarias de serotonina, esto se puede lograr a través de la comida, además del chocolate que es muy importante en el asunto del deseo, los huevos, el pescado, la carne, los higos y las nueces tienen una enorme cantidad de sustancias que permiten que la serotonina de lugar a la testosterona.

Y hay que tener claro que el deseo no es un hada madrina, tienes que fomentarlo con sensaciones placenteras, darse espacios para tocarse, acariciarse, tomar una copa de vino, ir al cine, es decir, los momentos que generen intimidad van a promover sensaciones placenteras y lo más importante, les recordarán lo bien que la pasan juntos. 

¡No te olvides de hacerle ver siempre que eres su amante, porque tu relación se puede convertir en una relación de hermanos o roomies que viven bajo el mismo techo y no sienten atracción sexual.

Te puede interesar
INFINITO Facebook pasa de moda

Facebook pasa de moda y lo certifica la Universidad de Princeton, que ha publicado un estudio en el que sentencia que la red social más grande del mundo podría perder el 80 por ciento de sus usuarios en el 2017.

Con 901 millones de usuarios activos, parece imposible que una vez que entraste a Facebook vayas a dejarlo. Pero las desactivaciones de esta red social no son inusuales. Casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC.

INFINITO Como respiras, te sientes

Gracias a la respiración, un regalo que normalmente damos por un hecho, la vida en este plano existencial es posible. La mente depende de la inspiración para fortalecerse, para crear, crecer y actuar. Gaby Vargas.

Al dominar la respiración, dominamos la mente e incrementamos la inspiración, el entusiasmo y la vitalidad. Tu vitalidad es un reflejo del nivel de inspiración, así como la respiración física es un reflejo de tu estado mental. 

INFINITO Ordena tu casa, ordena tu mente

Si alguna vez has dormido en un hotel podrás recordar la sensación que experimentaste al entrar en la habitación. Todo está impecable, en perfecto orden, huele rico y a la hora de dormir descansas como nunca. ¿Sabías que esa misma experiencia la puedes tener en tu casa? 

Según como esté tu mente y como esté tu vida es como va a estar el espacio en el que habitas.

Todo desorden empieza en la mente y después se proyecta al mundo exterior.