De acuerdo con los jugadores del ramo, la firma Limpiacero modifica sus precios en CompraNet pocos minutos antes de que cierre el plazo de la licitación. Foto: Especial

Peligrosas conexiones

En las mediciones de Global Risk Profile, el país se ubicó en la posición 118 de 196 en materia de corrupción

En México, la corrupción persiste a altos niveles. Tal como han mostrado las mediciones de Global Risk Profile, el país se ubicó en la posición 118 de 196. Aunque se escaló un peldaño con relación a 2022, los problemas en la materia serían observables en distintas dependencias.

Por ejemplo, si hablamos de compras de limpieza, desde este espacio surge un tip para Roberto Salcedo Aquino, y es que en el sector existen versiones sobre que alguno de los miembros de la Función Pública (SFP) habría encontrado conexión con el supuesto líder de un grupo dedicado a simular competencia mediante diversas razones sociales, le hablo de José Juan Reyes Domínguez.

De acuerdo con los relatos, el “empresario” estaría enlazado a Limpiacero, compañía que fue declarada ganadora de los procesos IA-12-512-012000991-N-4-2024 en la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer; el IA-06-712-006000998-N-3-2024 en Hacienda, que lleva Rogelio Ramírez; y el IA-16-B00-016B00015-N-2-2024 en Comisión Nacional del Agua, de Germán Martínez, el meollo es que la victoria solo habría sido posible gracias a la ayuda de uno de los miembros de la SFP.

Las sospechas han surgido debido a que, de acuerdo con los jugadores del ramo, la firma modifica sus precios en CompraNet pocos minutos antes de que cierre el plazo para recibir las propuestas; y curiosamente, las cotizaciones terminan por ubicarse uno o dos pesos por debajo de la que resultaría más barata. Con estos indicios de por medio, en el nicho tampoco ha pasado desapercibido que el “modelo de negocio” que habría establecido Reyes Domínguez pasaría a manos de su hijo, José Juan Reyes Mote, quien tendría bajo su mando a empresas constituidas en el Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Avance Data

La Asociación Mexicana de Data Centers reporta avances significativos durante su primera Asamblea General Ordinaria, destacando áreas clave como energía, talento, regulación y sustentabilidad.

Esta asociación ha experimentado un crecimiento notable, pasando de siete empresas fundadoras a 60 afiliadas en 2023. Ahora presume fortalecer su estructura directiva y contando con finanzas sólidas para impulsar sus actividades en 2024, buscando atraer más empresas a unirse a sus filas.

Este desarrollo refleja la confianza y aceptación de la industria tecnológica en México hacia la importancia de la industria de Centros de Datos en el país. Habrá que seguirles la pista.

Voz en Off

Peligroso error en Volkswagen México. La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a los propietarios de vehículos de la marca Seat porque presentan una falla en la bolsa de aire, lo que puede ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Volkswagen dice que ya está atendiendo estos autos que se perfilan a desaparecer en nuestro país, además que si usted los compara con los que llegaron en su momento a nuestro país muestran el deterioro en su construcción y más en la pésima calidad de sus componentes.

Así que si usted tiene un Seat vaya a que gratuitamente le sustituyan la bolsa de aire….

Te puede interesar