Del Moral está construyendo sólidas alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil, que ven en ella, serias posibilidades de triunfar. Foto: Especial

Para sembrar primero hay que barbechar

La candidata a gobernadora del Estado de México por la alianza opositora Va por el Estado de México Alejandra del Moral, está haciendo un trabajo de zurcido invisible que trasciende más allá del trabajo político realizado por los propios partidos coaligados. Del Moral está construyendo sólidas alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil, que […]

La candidata a gobernadora del Estado de México por la alianza opositora Va por el Estado de México Alejandra del Moral, está haciendo un trabajo de zurcido invisible que trasciende más allá del trabajo político realizado por los propios partidos coaligados. Del Moral está construyendo sólidas alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil, que ven en ella, serias posibilidades de triunfar en la próxima contienda electoral para beneficio de la población del estado.

Resulta del mayor interés para los ciudadanos conocer el novedoso proyecto político que plantea, incluso a nivel nacional, de constituir el primer gobierno de coalición, que considera en su esencia, un destacado número de elementos constitutivos, que harán que el próximo gobierno sea vanguardia nacional, por su nueva forma de integrar el gabinete, del que resultará, la más innovadora forma de gobernanza, que se significará por un gobierno incluyente, democrático, honesto, respetuoso de la diversidad social y política de la población del estado, y sobre todo, que será portador de grandes ideas y una sólida visión de futuro, provenientes de la sociedad. Suena bien. El desafío que tendrán los aliancistas en su momento, es enorme.

Por otro lado, si bien es cierto, que las distintas encuestas que se han publicado, incluso reconocidas por actores políticos relevantes de morena, reconocen con cierta preocupación, el crecimiento del conocimiento y aceptación que tiene Alejandra del Moral entre la población, y de la cada vez más corta distancia, entre Del Moral y la Maestra Delfina Gómez candidata de morena.

La moneda está en el aire, los ciudadanos tendrán la última palabra.

La campaña política para el estado de México será histórica, la disputa entre la alianza Va por el Estado de México y Morena con sus aliados será intensa, estarán presentes altos niveles de tensión por ataques y descalificaciones que lanzan unos y otros, como ha ocurrido en el pasado reciente.

Por su parte, Alejandra del Moral ha reiterado en diferentes momentos, que pretende hacer una campaña de propuestas, sin descalificaciones, lo que parece ser muy conveniente. Los ciudadanos verían con buenos ojos, que Morena actuará de la misma forma.

No cabe duda que esta será una campaña intensa. Me parece que los integrantes de los equipos de las candidatas, no deben perder de vista que, para poder sembrar, primero hay que barbechar y cultivar el terreno. Con esto quiero decir que, lo más importante desde este momento, será quitar las hierbas de los escépticos y las pierdas de los obstruccionistas que siempre hay en el camino, para dejar el campo fértil de la sociedad, listo, para sembrar poderosas ideas que identifiquen y justifiquen su proyecto político.

De esta manera, la población conocerá de forma sencilla, sensible y práctica, las intenciones y propuestas planteadas, lo que les dará oportunidad para identificarse con las ideas que mejor les parezca, las hagan propias, las compartan con plena convicción y se comprometan, como ciudadanos, a ser parte de la historia que se está escribiendo, en el proceso, para elegir al primer gobierno de coalición, que impulsan los partidos políticos coaligados, así como las diversas organizaciones de la sociedad civil.

La esperanza de los mexiquenses es que, el próximo 4 de junio, el estado de México, con el terreno bien cultivado, esté en condiciones óptimas, para forjar, sociedad y gobierno, un estado libre, seguro y democrático, para beneficio de toda la sociedad, especialmente de nuestros hijos, así como, de las presentes y futuras generaciones de mexiquenses.

Te puede interesar