Fuentes al interior del PRI aseguran que sería Adrián de la Garza el rival directo de Mariana Rodríguez en Monterrey. Foto: Especial

Monterrey entre Mariana y Adrián

La contienda por la capital regia mostrará dos opciones radicalmente opuestas

El 2024 ha comenzado con la noticia que daría un giro importante en la capital de Nuevo León: Mariana irá por Monterrey contra el exalcalde Adrián de la Garza.

Después de culminar una precampaña que estuvo caracterizada por el debate de su residencia, la conexión innegable que tiene con los jóvenes y las largas filas de carros que querían su “calca matona”, Mariana cerró fuerte en sus aspiraciones por gobernar Monterrey.

Pero cuando todo estaba acomodado para que su rival fuera Karina Barrón, la multipartidista decidió mover el volante y cambiar la dirección al sendero del Senado de la República.

Con esto, fuentes al interior del PRI nos aseguran que sería Adrián de la Garza el rival directo de Mariana en Monterrey. Exalcalde del municipio regio dos veces, excandidato a gobernador y, para ser exactos, el último rival de Samuel García en la contienda por la gubernatura del Estado.

¿Adrián perderá con esposa y esposo Monterrey y Nuevo León? ¿Será la revancha y el empate 1-1 contra la familia García Rodríguez?

Lo seguro es que la contienda mostrará dos opciones radicalmente opuestas. Del lado naranja estará una joven extremadamente popular, con ideas frescas y agenda definida hacia temas nobles, pero con poca experiencia política y viviendo su primera participación directa compitiendo en un cargo de elección popular.

Por el otro lado un experimentado Adrián de la Garza, con una extensa trayectoria política pero también con una larga lista de acusaciones de corrupción y enriquecimiento inexplicable que salieron a la luz en la elección del 2021.

Los regiomontanos deberán elegir el rumbo y para ello habrá un cóctel de campañas, spots, redes sociales, debates, acusaciones mutuas y contrastes profundos.

¿Es Mariana? ¿Es Adrián? Los regios votarán el 2 de junio por la opción que mejor los represente y resuelva sus problemas inmediatos.

Cinco meses para saber si Monterrey le dará la oportunidad a Samuel de gobernar Nuevo León y a Mariana de hacerlo en Monterrey.

O si prefiere regresar al escenario que les ofreció Adrián de la Garza y que hoy volvería a ser una posibilidad fuerte.

¿MC o PRIAN?

Esta pregunta ya la respondieron en el 2021 y fue favorable a Samuel García.

¿Cambiará la respuesta en el 2024?

Lo descubriremos pronto…

 

Twitter: @cesarulloag
Correo electrónico: [email protected]

 

Te puede interesar