Heinken México actualmente emplea a más de 18 mil personas en sus siete cervecerías y una planta maltera. Foto: Especial

Millonaria inversión de Heineken

Heineken anunció una inversión de 8 mil 700 millones de pesos para una cervecería de clase mundial que busca expandir sus prácticas sustentables

Mérida, Yucatán, fue la ciudad elegida por Heineken para hacer el anuncio oficial de una inversión de 8 mil 700 millones de pesos, para la instalación de lo que será su primera planta de la compañía en el sureste: una cervecería de clase mundial que busca expandir sus prácticas sustentables e impulsar el desarrollo comunitario. El testigo de honor de este espectacular anuncio, fue el gobernador constitucional del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien acompañado de Guillaume Duverdier, CEO de Heineken México, confirmaron que estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en el municipio de Kanasín, fortaleciendo la cadena de valor y la integración operativa de la empresa cervecera en la región; lo que permitirá abastecer la creciente demanda en el sureste del país y aprovechar así las ventajas de conectividad carretera, ferroviaria y portuaria que ofrece dicha zona del país.

Presumen que este proyecto nacerá, desde su origen, con los más altos estándares de responsabilidad ambiental y social, los cuales están anclados a la estrategia de sustentabilidad global de Heineken contemplando prácticas de economía circular que garanticen la eficiencia hídrica, a través de sistemas de tratamiento de agua, mínima generación de residuos en producción y el uso de energía renovable, a través de procesos, equipos y tecnología de última generación. Esta empresa en nuestro país actualmente emplea a más de 18 mil personas en sus siete cervecerías y una planta maltera, estimando que la cervecería Kanasín en Yucatán generará más de 2 mil empleos directos e indirectos, lo que servirá de impulso a la economía local.

El plan es que inicie operaciones para 2026, con la producción de marcas emblemáticas como: Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio, y Carta Blanca. Duverdier, reconoce y valora el gran trabajo entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de la zona, destacando que esta inversión responde al compromiso y confianza en el país.

A la que también se vio en el acto fue a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien afirma que este anuncio es muestra de la confianza y del muy favorable entorno económico que nuestro país ofrece a las inversiones. Se afirma que el sureste mexicano vive un gran momento, ofreciendo ventajas competitivas como el desarrollo de la infraestructura para la conectividad, así como la creación de bienestar con desarrollo y prosperidad compartida, siempre cuidando la sostenibilidad y respeto al entorno natural y a las comunidades, prueba del gran trabajo que realiza Mauricio Vila en Yucatán, que en sus palabras, dice que está consolidando a su entidad como un motor de desarrollo para la región y el país, ya que su contexto político, socioeconómico y los proyectos a futuro, son una fortaleza que lo convierten en un estado ideal para atraer más inversiones privadas.

Aplaudible este anuncio de Heineken, que sin duda revitaliza a México.

El Apóstol Naasón

En un hecho sin precedentes, por la temática religiosa que aborda, se acaba de estrenar una nueva serie en la plataforma ViX titulada “El Apóstol”, que aborda el caso de la congregación “La Luz del Mundo”, y en particular de su líder hoy preso en California, Estados Unidos, Naasón Joaquín García. TelevisaUnivision vuelve a poner hoy la muestra al presentar una serie que ya está causando una gran conversación. Y es que conocer lo que hay detrás de un culto religioso liderado por una misma familia, durante tres generaciones, que ha causado tropelía y media en México y en Estados Unidos, hasta donde se sabe, no es poca cosa. Por el contrario, convoca a la solidaridad y, en algunos casos, a la indignación.

“El Apóstol”, producida por N+ Docs y Univision Noticias, da voz, por esto mismo, a diversos sobrevivientes que narran sus terribles experiencias en donde se vieron involucrados en casos de abuso y pornografía infantil, entre otros, y desde luego, en el difícil proceso de reconstrucción de sus vidas.

La plataforma ViX sigue en camino ascendente en el mercado de streaming, en donde se batalla día a día por las grandes audiencias, y por supuesto en los contenidos de alta calidadv

Te puede interesar