El cambio climático es la principal amenaza no financiera para las empresas de México, por ello, se han financiado 260 mil millones de pesos en proyectos sostenibles. Foto: Especial

Mexico Carbon Forum 2023

Esta tercera edición del Mexico Carbon Forum, es un parteaguas para crear soluciones concretas para el clima

MÉXICO2, la plataforma de mercados ambientales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), que dirige Eduardo Piquero, ha hecho historia en México, al celebrar en Querétaro la tercera edición del “Mexico Carbon Forum”, un encuentro donde ha recibido a expertos, líderes gubernamentales, empresarios y actores clave del sector climático en el evento más relevante sobre mercados de carbono en toda América Latina. L finalidad por supuesto es la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad en el país.

En este asunto colaboró la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro, para que en dos días se diera un espacio de convergencia para representantes de los sectores público y privado nacional e internacional, en donde se conoció y dialogó sobre las tendencias e iniciativas asociadas a los instrumentos de precio al carbono y las rutas más eficientes para la descarbonización.

Un punto interesante de este diálogo es generar estrategias para la reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, teniendo cuatro rutas temáticas y 11 talleres especializados, donde se discutieron temas relacionados con el cambio climático, mercados de carbono, herramientas para la reducción de emisiones, estrategias y retos corporativos ambientales, proyectos de carbono e innovación tecnológica para la descarbonización. Entre los que estuvieron presentes fueron líderes del sector público y privado, entre los que destaca el Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en la sesión inaugural, con la presencia también de empresarios, inversionistas, desarrolladores de proyectos y conferencistas de diversas regiones y países del mundo, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Panamá, Corea y Vietnam.

Esta tercera edición del Mexico Carbon Forum, es un parteaguas para crear soluciones concretas para el clima, estimulando inversiones y fomentando la innovación en un tema vital para nuestro planeta. Reconocimiento a Grupo Bolsa Mexicana de Valores que dirige José-Oriol Bosch, por ser el que tenga esta iniciativa encaminada en un mejor planeta con una economía más amigable con el medio ambiente depende del trabajo conjunto. El cambio climático es la principal amenaza no financiera para las empresas de México, por ello, se han financiado 260 mil millones de pesos en proyectos sostenibles, lo que representa el 44% de la deuda de largo plazo. Un paso crucial quieren dejar claro, hacia la creación de estrategias más sólidas y efectivas para la mitigación del cambio climático en México y América Latina. El deseo es que los conocimientos compartidos, las conexiones establecidas y las ideas generadas en el evento contribuyan de manera significativa a la implementación de políticas y acciones concretas para un mundo mejor.

Voz en Off

En medio de un proyecto de decreto pretende reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor para dar más facultades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de proteger los derechos de las personas en la compra de boletos por cualquier medio autorizado, Ticketmaster México que encabeza Ana María Arroyo, sale con una ocurrencia llamada Safe Tix con la pretende terminar con muchos dolores de cabeza de los mexicanos, por su irresponsabilidad también de no perfeccionar su esquema de negocio, entre ellos la falsificación y reventa, ya veremos sí le funciona….

Te puede interesar