Margáin y Walmart

El caso del permiso entregado por la administración del ex alcalde Fernando Margáin a Walmart no es un nuevo capítulo.

La investigación comenzada en Estados Unidos para investigar los sobornos pagados a funcionarios mexicanos por esta empresa puso una vez más bajo la lupa el caso del Walmart de San Pedro.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota
La clave de este caso parece estar en los abogados que intervinieron en el proceso para otorgar la licencia de uso de suelo para que se construyera el Walmart en Gómez Morín

El caso del permiso entregado por la administración del ex alcalde Fernando Margáin a Walmart no es un nuevo capítulo.

La investigación comenzada en Estados Unidos para investigar los sobornos pagados a funcionarios mexicanos por esta empresa puso una vez más bajo la lupa el caso del Walmart de San Pedro.

Y aquí el asunto pinta para que se vuelva uno de los temas centrales que marquen la contienda electoral por la alcaldía de San Pedro.

Por más que el ahora vocero en Nuevo León de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota asegure que nunca supo de ese permiso, los hechos parecen contradecir al ex senador albiazul.

La clave de este caso parece estar en los abogados que intervinieron en el proceso para otorgar la licencia de uso de suelo para que se construyera el Walmart en Gómez Morín.

El hecho de que Eduardo Javier Elías Gallardo, socio del despacho de Márgain  y abogado personal, haya firmado esta autorización genera más sospechas sobre este caso.

Y esta situación apunta a una posible responsabilidad del ex edil panista en esta autorización cuestionada por su ilegalidad.

¿O de verdad pretende Fernando Margáin que los sampetrinos crean que nunca estuvo enterado de la expedición de este permiso?…

La neocúpula y Ugo

De último momento el diputado local Hernán Salinas fue excluido de la planilla que presentó el panista Ugo Ruiz, candidato a la alcaldía de San Pedro.

Salinas iba como síndico primero en la propuesta original de Ruiz, pero finalmente fue sustituido por Juan Castro Lobo.

El movimiento obedeció a una supuesta petición del CEN del PAN para colocar a Castro Lobo.

Sin embargo, hay otra versión para explicar los motivos que llevaron al plebeyo Ugo Ruiz a quitar al diputado local de su propuesta de Cabildo.

Salinas es un panista identificado con Raúl Gracia, uno de los líderes de la neocúpula panista que encabeza también Fernando Larrazabal y Zeferino Salgado.

La designación del legislador local chocaba con la estrategia de Ruiz de alejarse en este inicio de campaña de todo lo que huele a neocúpula.

Pero este deslinde de Ruiz con la neocúpula albiazul parece ser sólo algo cosmético, porque hay voces que aseguran que Salinas caería para arriba.

Y Ugo Ruiz, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, ya tiene desde ahorita designado al secretario de Ayuntamiento de su administración.

‘El Huapango’ de Moncayo

La ley lo prohíbe, pero Sergio Moncayo, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, pretende reelegirse en su cargo.

En octubre concluye su periodo de 2 años al frente de la CTAINL, pero el polémico comisionado se cree con los méritos suficientes para ampliar su presidencia.

Moncayo y su fiel escudero, el comisionado Guillermo Mijares, preparan un albazo para eliminar de la Ley la prohibición de reelección en la presidencia de la Comisión.

Los comisionados presumen que tienen el apoyo del gobernador Rodrigo Medina para armar esta reforma legal.

Esta maniobra por supuesto que no tiene muy contento al comisionado Rodrigo Plancarte, representante de los organismos privados en esta Comisión.

En la última elección por la presidencia, Plancarte fue traicionado por Mijares, quien apoyó para el cargo al recién llegado Moncayo.

Plancarte sabe que la jugada de Moncayo, de concretarse, lo dejará fuera otra vez de la presidencia de este organismo reconocido más por actuar como comparsa y tapadera del Estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil