El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos participó en el evento Routes Americas, celebrado en Bogotá, Colombia. Foto: Especial

Los Cabos intensifica conectividad en Routes Americas

Los Cabos mantuvo 15 citas de negocios con aerolíneas de renombre reforzando así su posición como destino turístico preferido

Para darle continuidad al esfuerzo estratégico de estimular la conectividad al paraíso llamado Los Cabos, con destinos con mercados primarios y secundarios, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos participó en el evento Routes Americas, celebrado esta semana en Bogotá, Colombia. Con su presencia en este destino refrenda su compromiso con el crecimiento económico, así como con la atracción de visitantes que contribuyan y generen beneficios positivos a la comunidad local.

Durante el encuentro, Los Cabos mantuvo 15 citas de negocios con aerolíneas de renombre como American Airlines, Avoris, Delta, COPA y TUI, reforzando así su posición como destino turístico preferido. La presencia de Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en un panel de asesores subrayó la importancia de la involucración directa de los destinos en el desarrollo de rutas aéreas.

De los compromisos relevantes está el estacionamiento de diálogos estratégicos con aerolíneas europeas como Condor y TUI, para potenciar la nueva ruta desde Fráncfort y restablecer la conectividad con el Reino Unido, respectivamente. Además, de la intensificación de las conversaciones con COPA y Arajet para expandirse en los mercados de Sudamérica y el Caribe. Por lo que refiere al ámbito norteamericano, se ha puesto especial atención en ciudades como Boston, Filadelfia y Fort Lauderdale, así como en el mercado canadiense, en el que se están realizando gestiones para reanudar los servicios de Air Transat hacia Los Cabos.

Este paraíso mexicano concentra el 85 por ciento de la conectividad para Baja California Sur y cuenta con 59 mercados de origen desde cinco países diferentes, lo que lo posiciona como el tercer receptor de visitantes internacionales en México, destacando así la importancia de la conectividad aérea para el crecimiento económico regional. Y anote que es el primer enclave turístico mexicano que ha sido reconocido con el galardón “Queer Destinations, Committed Destination”.

Expertos en la industria automotriz

Para fortalecer la experiencia automotriz, Hyundai Motor de México concretó una alianza con el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esta colaboración se enfocará en el desarrollo de habilidades y competencias prácticas en los estudiantes de Ingeniería, para darles recursos tecnológicos avanzados y conocimientos especializados para preparar al talento emergente.

Parte de este pacto es que Hyundai proporcionará al IPN diversos recursos, en los que se incluye donación de motores, transmisiones, así como la entrega de vehículos anualmente destinados para fines educativos. Este aporte busca facilitar la interacción directa de los estudiantes con tecnología de última generación, promoviendo un aprendizaje práctico y efectivo.

Además, se implementará un programa técnico educativo enfocado en el sector automotriz desarrollado por Hyundai, que estará diseñado para proporcionar capacitación especializada tanto a estudiantes como a profesores del Instituto. La iniciativa pretende fortalecer el conocimiento teórico necesario para hacer frente a los retos actuales de la industria. En esto también habrá programa de pasantías que permitirá brindar a los estudiantes destacados del IPN la oportunidad de realizar prácticas profesionales en distribuidores autorizados de la marca.

Reto Unilever

Juan Pablo Galindo, recién estrenado director general para México de Unilever, le tocará enfrentar el nuevo plan de negocios de esta compañía, que contempla que el gigante de higiene y alimentación separe su negocio de helados en el que están Ben&Jerry, Magnum y Cornetto.

El tema de fondo es recortar 7 mil 500 empleos en todo el mundo durante los próximos tres años para ahorrar unos 869 millones de dólares. Con este nuevo plan quiere destinar esos dineros en tecnología para fortalecer su productividad, además de reducir costos de operación.

Voz en Off

Farmacias Benavides va por el relanzamiento de su programa de lealtad, el cual, presume tiene nuevos beneficios para sus clientes. Se habla de cashback, alianzas con establecimientos seleccionados y 50 por ciento de descuentos. Esta es una estrategia que las empresas que se dedican a este negocio han implementado, algunas con absolutamente ningún éxito, incluso han dejado de ser un atractivo, porque para que se haga válido el “gancho” de estas estrategias, lo condicionan a un sinfín de trámites que resultan en un enorme bostezo para cumplir.

Así que el gremio al que están afiliadas, así como la Procuraduría Federal del Consumidor, debería ponerles un seguimiento puntual por sus prácticas que muy pocas ocasiones resultan en beneficio de los consumidores…

Te puede interesar