Alejandro Martínez Araiza, el secretario general del SNAC, es quien ha tenido una importante relevancia en el asunto de Barcel. Foto: Especial

Logran aumento salarial en Barcel

El SNAC tendrá un aumento directo al salario de 9 por ciento para los trabajadores de Barcel, incluyendo un incremento de 4.5 por ciento en prestaciones

El Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC ha pactado un importante acuerdo salarial en la empresa Barcel de Grupo Bimbo, el cual está encaminado a otorgar un incremento del 13.5 por ciento en salario y prestaciones para sus trabajadores. Lo interesante en este asunto es que tiene toda la transparencia en el proceso, por ello este pacto será sometido a votación de los trabajadores el próximo 10 de octubre para validarlo. El SNAC tendrá un aumento directo al salario de 9 por ciento para los trabajadores de Barcel, incluyendo un incremento de 4.5 por ciento en prestaciones entre ellas los fondos de ahorro a corto y largo plazo, los viáticos para vendedores foráneos y transportistas, la garantía para vendedores nuevos y el premio de asistencia por trabajo nocturno, además de todas las prestaciones de Ley indexadas al salario, pensiones y Afores.

Por ello la relevancia de esta negociación de su contrato colectivo.

Alejandro Martínez Araiza, el secretario general del SNAC, es quien ha tenido una importante relevancia en el asunto porque son miles de familias que representan. Ellos saben que es de esta manera como los empresarios reconocen el valor del esfuerzo de sus colaboradores y lo que el Sindicalismo Inteligente aporta a sus resultados. Además, también se logró un incremento de algunos beneficios sociales, como 20 por ciento en vales de despensa, 15 por ciento en becas, apoyo destinado a cultura y deporte, un mejor seguro de vida, ayuda de defunción y prima de nacimiento mejorada, los cuales serán pagados en efectivo.

Celebra Fibra EDUCA

Fibra EDUCA, fideicomiso de inversión inmobiliaria que se enfoca en arrendamiento de planteles educativos en México celebró su debut en el mercado de bonos temáticos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de bonos vinculados a la sostenibilidad, por un monto de 3 mil 740 millones de pesos y su quinto aniversario de listado.

Los bonos de EDUCA cotizan bajo la clave de pizarra “EDUCA 23L”, “EDUCA 23-2L” y “EDUCA 23UL”, y tienen una vigencia de 3, 7 y 10 años, respectivamente. Las emisiones obtuvieron una calificación de AA por parte de Moody’s y AAA por HR Ratings. Consideran al sector educativo esencial para la transformación y el bienestar social de nuestro país, por ello, con la emisión de los bonos de Fibra EDUCA y su quinto aniversario de listado en nuestro centro bursátil aplauden que se puede permear y tener impactos positivos en la educación y la sostenibilidad. Pero además, en esto se destaca que los bonos tendrán indicadores de desempeño ligados al otorgamiento de becas a población con vulnerabilidad económica, a la certificación de edificios ecológicos alineados a la estrategia de sostenibilidad y al consumo energético proveniente de fuentes renovables.

Nómina Azteca

Al cierre del primer semestre de 2023, el número de contratos de cuentas de nómina generados por Banco Azteca registró un crecimiento de 22.9 por ciento respecto al periodo anterior, indicador sustancialmente superior al incremento porcentual, de tan solo 2.9 por ciento obtenido por el total de la Banca Múltiple, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esta institución financiera sumó 1 millón 395 mil 556 cuentas de nómina. Las casi 257 mil nuevas cuentas que adicionadas a su cartera de usuarios representan casi una cuarta parte (24.2 por ciento) del millón 62 mil nuevas cuentas que obtuvo toda la banca comercial en el periodo referido. Destacan un avance en la estrategia de inclusión financiera de la institución, como resultado de confiar en los segmentos que no han tenido acceso a los servicios bancarios tradicionales, de brindar educación financiera útil y clara, así como de ofrecer servicios de alto valor y adecuados a las necesidades de los clientes.

Voz en Off

Estafeta hace oficial que Jens Grimm, actual presidente del Consejo de Administración será también su nuevo director general de la compañía en sustitución de Ingo Babrikowski quien recientemente falleció. Babrikowski falleció por causas naturales, fue director general de la compañía desde 2009 cargo en el que se destacan grandes avances tecnológicos que hoy la tienen como una de las mejores empresas en su sector…

Te puede interesar