nöw Mobile es miembro de “1% for the planet”, al donar parte de sus ingresos a iniciativas que combaten el cambio climático. Foto: Especial

Llega nöw Mobile

Surge en México y Latinoamérica nöw Mobile, la primera empresa de telefonía digital carbono negativa, dirigida por Juan Pablo Soberanes Torres

En un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, surge una preocupación latente: “La tecnología está matando nuestro planeta”. La industria tecnológica es responsable del 3.7 por ciento de los gases de efecto invernadero, una cifra similar a la aviación global. A menudo, subestimamos el impacto detrás de cada dispositivo que usamos. Con inversiones crecientes en tecnología, se espera que para 2040, la tecnología de comunicación represente el 14 por ciento de la huella ambiental global. Ante este panorama, surge en México y Latinoamérica nöw Mobile, la primera empresa de telefonía digital carbono negativa, dirigida por Juan Pablo Soberanes Torres. Esta innovadora compañía se compromete a eliminar el doble de las emisiones de carbono a través de diversas soluciones basadas en la naturaleza, como la reforestación en colaboración con One Tree Planted en áreas críticas para la migración de las mariposas monarcas en México, y el proyecto “Carbono Forestal Selva Maya” en Quintana Roo. La Agencia Verde, dirigida por Rosalía Rocha, es la encargada del lanzamiento de nöw Mobile. Esta agencia impulsa y orienta a empresas y marcas a co-crear acciones sostenibles que contribuyan activamente a la Agenda 2030 de la ONU.

nöw Mobile es miembro de “1% for the planet”, al donar parte de sus ingresos a iniciativas que combaten el cambio climático. La empresa también se ha comprometido con el Pacto Global de las Naciones Unidas, al apoyar sus principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Además, introduce una herramienta innovadora para que los usuarios puedan calcular su Huella Digital de Carbono, que representa el CO2 generado por el uso de datos de su red móvil. Esta iniciativa busca concientizar sobre el impacto ambiental de las acciones digitales.

Pemex: SOS Acapulco

Tras el paso del huracán y los daños que dejó este, Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero Oropeza, ha mantenido la información sobre la situación de sus estaciones de servicio en la región, así como del inventario de los combustibles que hay en ésta, con el fin de garantizar el suministro. Además, el lunes pasado arribó un buque tanque de Pemex Burgos al puerto de Acapulco con 13.2 millones de litros (MMl) de gasolina Regular, 3.8 MMl de Premium, 3.2 MMl de diésel y 0.6 MMl de turbosina, con lo que se garantiza el abasto, aunque hay estaciones que no funcionan debido a la falta e intermitencia de energía eléctrica, pero conforme se regularice el suministro de esta se incrementará el número de gasolineríass en servicio, pues hasta el día de ayer 17 estaciones se encontraban operando para abastecer al público en general. La urgencia de recuperación total es apremiante, en la que el deseo es que pronto termine el caos por la demanda del combustible sin escatimar en los recursos que se demande para esto.

Solidaridad de JAC

JAC México sabe el significado de familia, por ello, además de poner sus JAC Stores como centros de acopios para ayudar a la gente de Acapulco, Guerrero, se ha aliado con la asociación “Cadena Mano a Mano” para prestarles vehículos de la marca y tráilers, y entregarles todo lo recaudado a la gente que más lo necesita. Recientemente JAC cumplió cinco años de iniciar la venta de autos en México, consolidándose en el mercado de autos mexicano. Hoy son 60 JAC Stores, un corporativo, y una planta de ensamble, con más de 8 mil empleados directos e indirectos. La solidaridad para Acapulco no se detiene. Bien por Sara Silva que transmite el mensaje de que la diferencia entre “decir” y “hacer”, es infinita, donde juntos podemos más. Encontrémosle el significado a la humanidad y a la solidaridad.

Nestlé Señalada

Sube de tono en el que señala a Nestlé México de estar relacionada en el conflicto entre la empresa Agroindustrias Unidas de México S.A. de C.V. y caficultores en el estado de Veracruz. El tema ha llegado hasta la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La empresa que incluso ha sido señalada por Ucrania de “patrocinador de la Guerra”, afirma que es ajena a los hechos relacionados. López Obrador ha pedido a Nestlé atender el tema, afirmando que hay buena relación con esta empresa, pero ya veremos cómo avanza el asunto en el que están involucrados caficultores del estado de Veracruz (Ixhuatlán del Café) y la empresa Agroindustrias de México (AMSA).

Voz en Off

Le sobra dinero en su cartera y quiere consentirse, Palacio de Hierro confirmó que reabrió las puertas de su icónica tienda en el Centro Comercial Plaza Satélite en el Estado de México, para ofrecer una experiencia única de lujo. Renovó por completo esa tienda en la que se ubican las marcas más sofisticadas del mundo. Para este proyecto realizó una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Te puede interesar