La nueva política industrial 4T

Julio Pilotzi Julio Pilotzi Publicado el
Comparte esta nota

Todo fueron aplausos y risas en la reunión en donde la Secretaría de Economía, que encabeza Tatiana Clouthier, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Francisco Cervantes, perfilaron la nueva política industrial de México. Aunque los detalles se darán a conocer en septiembre, se sabe que versará sobre inversión, regulación y desarrollo económico, todo bajo la justificación de impulso a la economía del país.

No será un anuncio más de relumbrón, porque los cuestionamientos surgirán cuando se pregunte dónde están esos proyectos anunciados; sí se hará el anuncio oficial en la mañanera, pero el mensaje que se quiere dar es de trabajo conjunto entre iniciativa privada y Palacio Nacional. Por supuesto que si en el camino vienen temas involucrados en el T-MEC se respaldarán. Así que no dude tampoco que de los empresarios se traiga una carpeta con temas de sus socios comerciales de Estados Unidos y Canadá, y asuntos que tengan que ver con Asia y Europa. En esto anote al de Coparmex, José Medina Mora, y al de la Concamin, José Abugaber.

Y le dejamos un dato a la cuarta transformación en su justa dimensión: el Senado de Estados Unidos aprobó una millonaria ley de política industrial, la más presumible en décadas, con medidas por valor de 280 mil millones de dólares. La idea es reducir su dependencia de China, dotando autonomía estratégica a su industria nacional.

AT&T presume

AT&T México, que preside en nuestro país Mónica Aspe, presume que se ha posicionado entre los diez mejores lugares para trabajar en nuestro país, categoría Regionales 2022, del Instituto Great Place to Work. A este sello normalmente se accede pagando una membresía y no es nada barata. Lo que dice AT&T México es que normalmente trabaja para impulsar una cultura organizacional privilegiando el talento en un entorno favorable, de respeto, orgullo y confianza. Por cierto, penoso episodio de Great Place to Work que hizo un evento en el Caribe mexicano y muchos periodistas e invitados terminaron contagiados de COVID-19, algunos de ellos de manera grave.

Voz en Off

Grupo Modelo continúa demostrando un crecimiento sostenible. La compañía líder cervecera en México ha llevado a cabo un proceso de transformación para convertirse también en una empresa de innovación, tecnología y servicios. Este proceso la ha llevado a estar a la vanguardia en la digitalización de sus procesos, el desarrollo constante de sus canales para clientes y consumidores y el desarrollo innovador…

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil