Arturo ‘Ponchito’ González no es un jugador mediático, pero se las ingenia para aparecer en los titulares y portadas de algunos diarios. Foto: Cuartoscuro

La extraña suerte de ‘Poncho’ González

Arturo "Ponchito" González ha transitado en el Monterrey apareciendo con anotaciones cuando menos se espera lo haga, cambiando repetidamente el destino de “La Pandilla”

A veces pienso que Arturo González tiene una extraña suerte a su lado. No es un jugador mediático y sus declaraciones son ‘basadas en el librito’; de hecho muchos aún se preguntan cómo es que sigue jugando en Rayados.

Cada que llega el mercado de pases, muchas voces apuntan a que “Poncho” será el sacrificado, usado como “moneda de cambio”, etcétera. Pero no, sucede todo lo contrario. El ex Atlas ahí está, aguantando estoico, aferrado como un percebe a la quilla de una embarcación.

Frente al Puebla, el de Reynosa daba quizá uno de sus performances más pobres como rayado. Era obvio que el respetable, desde la comodidad del Twitter, ardiera y sacara todo el veneno sobre el dorsal “21”. No es crítica, ojito.

Pero ahí es donde aparece esa extraña suerte que posee el tamaulipeco. En un pestañeo cambió la (merecida) carnicería por vítores, halagos y demás succiones. No era para menos, porque el tipo labró una monumental obra de arte en forma de tiro libre directo.

Y así es como Arturo Alfonso ha transitado en el Monterrey, apareciendo con anotaciones cuando menos se espera lo haga, cambiando repetidamente el destino de “La Pandilla”.

¿Quiere pruebas?

Con el gol al Puebla, “Ponchito” llegó a 26 anotaciones oficiales con Rayados entre Liga, Liguilla, Copa MX y Concacaf. En prácticamente todas las ocasiones que el ofensivo mexicano convirtió, el Monterrey no perdió el juego. El saldo es de 19 victorias, cuatro empates y apenas una derrota.

¿No está convencido? Bueno, de todos estos goles, una decena de ellos representaron el primer gol del partido, o sea, anotó el 1-0. Si esto no fuera necesario, en cuatro ocasiones colocó el empate parcial de 1-1, tal y como sucedió el pasado viernes. Para acabar, de esas veces que igualó el marcador, en dos “La Pandilla” logró remontar y quedarse con el triunfo.

Por razones como estas siento, en ocasiones, que Arturo González tiene una extraña suerte a su lado. No es un jugador mediático, pero se las ingenia para aparecer en los titulares y portadas de algunos diarios.

¡Venga, ‘Guadagol’!

Aprovecho para mandarle un fuerte abrazo y pronta recuperación al buen Mauro Pérez Guadarrama, jugador de mis queridos Venados FC. Por culpa de una dura lesión, el goleador se operó la semana pasada y estará inactivo un tiempo considerable. ¡Venga, Mauro querido, que esto te dejará fortalecido!

 

Correo: [email protected]
Twitter: @jera_suarez

Instagram: @jera_suarez

 

Te puede interesar