Todo mundo se pregunta si la llegada de la 4T implicará proteger a los que menos tienen, tal como promete el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Fraude mexiquense

En esta ocasión tocaremos el caso de Jorge Alfaro Sánchez, quien parecía estar cubierto por el manto protector del tricolor

A casi un mes que Delfina Gómez puso fin a décadas de gestiones priistas, al tomar posesión como gobernadora del Estado de México, se espera que el cambio de mando signifique acciones contra personajes que han resaltado por sus malos manejos en la entidad.

En esta ocasión tocaremos el caso de Jorge Alfaro Sánchez, quien parecía estar cubierto por el manto protector del tricolor, luego de desempeñarse como secretario de Desarrollo Económico local de 1987 a 1989, lo comento porque en años más recientes ha extendido sus brazos a distintos ramos mediante Grupo Palmas Integra, el problema es que su despliegue no se distingue por el apego a la legalidad.

Por ejemplo, usuarios de redes sociales en la entidad relatan que la constructora Integra Real Estate y Palmas Inmobiliaria se dedican a estafar a sus clientes, mediante desarrollos como Bellezzian, Acantto y San Patricio, por lo que incluso han colocado lonas con las leyendas “no paga” y “no cumple”. Las quejas se extienden también en cuanto a Bazaar y Monte Providencia, casas de empeño con decenas de quejas ante el equipo del recién nombrado David Aguilar Romero por impago ante pérdidas o errores de cobro, además de no contar con autorización vigente de dicha procuraduría para desempeñarse en el rubro. Así, todo mundo se pregunta si la llegada de la 4T implicará proteger a los que menos tienen, tal como promete el presidente Andrés Manuel López Obrador, o seguirán permitiendo el abuso de este tipo de personajes.

A concurso

Aunque NorthGate Capital promete apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, al financiarlas mediante diversas estrategias para garantizar su sostenibilidad, lo cierto es que dichas características no se han cumplido en compañías dedicadas a los servicios satelitales, así lo demuestra una resolución de los tribunales en materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México, en el que se observa que una de las empresas a las que inyectó millones de dólares se encuentra en proceso de conciliación con 50 acreedores comunes, por más de 33 millones 855 mil UDIS. La deuda es más que significativa, y de acuerdo con los plazos de ley se habrá de llegar a un acuerdo con cada uno de los interesados, máximo el 12 de noviembre próximo, por lo que crece la expectativa ante los arreglos que consiga Gabriel Mizrahi, director Northgate Capital, mediante el despacho de abogados de Liberto Bahi.

Voz en Off

Scotiabank, a través de Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz, informó de la renovación de uno de sus principales productos del portafolio de crédito hipotecario, “Construcción Tradicional e Integral”, el cual permitirá a los usuarios obtener el financiamiento para la construcción de un bien inmueble que responda a sus necesidades.

El 59 por ciento de las familias mexicanas prefiere construir su propia casa, mientras que solo el 37.9 por ciento prefiere adquirir un inmueble ya construido. La institución bancaria presentó una transformación en el producto de construcción de crédito hipotecario, con el que fortalece la oferta en el mercado mexicano permitiendo la obtención de un financiamiento para que, cada vez más familias mexicanas puedan adquirir un terreno donde Scotiabank financia hasta el 100 por ciento, y construir su propio hogar diseñando su propio plan de ministraciones. De acuerdo a la directiva, desde 2021 su producto ha representado más del 9 por ciento de su cartera, y con esta renovación buscan incrementar su colocación provocando que este represente entre el 10 y el 15 por ciento…

Te puede interesar